Un avión se estrelló en India cuando aterrizaba con 190 pasajeros a bordo

La nave trasladaba pasajeros que habían quedado en Emiratos Árabes Unidos en medio de la pandemia. El accidente se produjo en medio de las fuertes lluvias que azotan esa zona del país.

Un avión de la compañía Air India, con más de un centenar de pasajeros a bordo, se estrelló este viernes tras salirse de la pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Kozhikode, en la localidad de Karipur en el estado indio de Kerala (suroeste), según reportan medios locales. El aparato se partió en dos tras el accidente. Se desconoce por el momento el número de víctimas o heridos.

El incidente se produjo hacia las 19:40 hora local del viernes, cuando tras un aterrizaje fallido en medio de las fuertes lluvias en Kozhikode, la aeronave patinó fuera de la pista de aterrizaje y chocó contra el suelo. Según imágenes distribuidas por los medios locales, el aparato sufrió grandes daños en el área de la cabina y se partió en varios pedazos.

El vuelo AXB1344, de la compañía Air India Express, hacía el trayecto Dubai – Karipur con entre 180 y 190 personas a bordo. El vuelo había sido fletado para traer a casa a sus nacionales que habían quedado barados en otros países en medio de la pandemia, en este caso Emiratos Árabes Unidos, según reporta el Hindustan Times.


Temas

Mundo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios