Un bochorno del gobierno

Roca

Hace dos días atrás un conocido mío recibió una resolución de Rentas de la provincia de Río Negro donde se le informaba que, por su calidad de deudor, la Justicia rionegrina le embargaba las dos cuentas del banco hasta no realizar un plan de pagos y regularizar su situación.

Cabe destacar que en ningún momento se le informó previamente la deuda y se ejecutó lisa y llanamente el embargo.

De diciembre a marzo la Justicia en forma eficiente y con una celeridad sorprendente (cosa que no pasa con los juicios de los contribuyentes a favor de ellos) actuó.

Consultado con el contador correspondiente, le informó que las cuentas seguirán bloqueadas hasta que finalice el plan de pagos.

Y que por una disposición de Rentas de la gobernación no hace falta avisar ahora al contribuyente que tiene deuda.

¿Qué tal? Ese día en Rentas habia un montón de gente con la misma situación haciendo cola para ser atendida.

Creo que desde hace tres años estamos viviendo en el peor de los infiernos donde el Estado, lejos de preocuparse por la situación de los ciudadanos, se ocupa, precisamente, de jorobarles la vida en todo momento.

La persona debe ser informada previamente antes de su deuda, y si hace un plan de pagos no debe ser castigada con bloqueos de cuenta y otras situaciones perversas.

Creo que el señor gobernador debe estar necesitado de dinero para su campaña y apeló a uno de los recursos más bajos para tenerlo: el bolsillo de los contribuyentes. Espero se reviertan estas situaciones en el futuro, en un gobierno inclusivo y popular.

Silvia Castex Pla

DNI 12.949.107


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios