Un camión de gas volcó en la bajada del Rahue

En una curva y por acción el barro acumulado, el acoplado se desplazó hacia la parte externa de la ruta.

El barro le jugó una mala pasada al acoplado de un camión de la empresa Tortoriello y provocó el vuelco del vehículo pesado sobre la Ruta Provincial 46, en el ramo de la bajada del Rahue.

El titular de la dirección Provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez explicó que kilómetros atrás, el personal del organismo asistió al camión que trasporta gas licuado colocando las cadenas para poder subir la cuesta del Rahue, y un vehículo lo acompañaba mientras recorría   el camino de ripio que tiene sectores con hielo y barro.

Cuando el vehículo pesado atravesaba una zona de curva, una parte del acoplado pasó por afuera de la ruta provocando que toda la unidad cayera de costado.   

Gómez aseguró que es probable que el camión quede allí durante el fin de semana.  Se aguarda a que el personal de la empresa realice el corte preventivo para realizar las maniobras del trasvasado del contenido.

La maniobra de rescate consiste en  ir con un camión vacío de iguales dimensiones, trasvasan el gas de un camión  volcado al otro. Una vez que esté vacío, remueven con grúas el camón para sacarlo del lugar.

Ese sector continúa transitable, con una única mano de subida. Se recomienda circular con  extrema precaución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios