El primer caso con variante Delta en Bahía Blanca causó alerta en Viedma

Lo confirmó el municipio. Viajó en un vuelo desde Buenos Aires. Preocupación por los servicios a Viedma con escala en esa ciudad, pero se descartó esa posibilidad.

Redacción

Por Redacción

Esta mañana, el municipio de Bahía Blanca confirmó un caso de covid 19, con variante Delta, en esa ciudad, que identificó como una persona que arribó en un vuelo de Buenos Aires, integrando un grupo que llegó al país desde México.

La información fue adelantada anoche por La Nueva y, hoy, el Departamento de Epidemiología municipal confirmó que “una persona de nacionalidad filipina, que llegó a Buenos Aires desde México y luego se trasladó” a Bahía Blanca, vía aérea, por “tareas en el Puerto de Ingeniero White, cuyo resultado de la PCR había sido positivo, presenta resultado de secuenciación positiva para la DELTA (B.1.617.2) del SARS-COV-2″.

Agrega que se solicitaron datos de pasajeros del vuelo compartido con el paciente y “continúa la pesquisa epidemiológica a fin de establecer los contactos».

Los vuelos de Buenos Aires a Viedma tienen escala en Bahía Blanca, por lo cual, esa situación arrojó enseguida preocupación en la Capital rionegrina. Pero, luego, se confirmó que el servicio utilizado por el positivo tenía destino final a la ciudad bonaerense.

Además, el municipio bahiense afirmó que se “actúa con los protocolos preestablecidos” y se informó a las “autoridades sanitarias el resultado de hisopado del paciente positivo para variante delta, prosigue el seguimiento telefónico para consejería y monitoreo clínico y se desarrollan los hisopados correspondientes».

El paciente integró una comitiva de nueve filipinos, que llegaron -el fin de semana- a Ezeiza desde México. Un miembro fue aislado porque arrojó positivo y los restantes, que dieron resultados negativos, siguieron viaje a Bahía Blanca. Ya en esta ciudad, otros dos arrojaron estar contagiados y el municipio informó de un caso de variante Delta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios