Un chofer de ambulancia manejaba ebrio por la Ruta 22 en Neuquén

La Municipalidad realizaba tareas de limpieza en la Ruta 22 a la altura de la calle Chaco cuando inspectores de tránsito observaron que una ambulancia circulaba en zig zag con una "conducción temeraria". El conductor dio positivo al test de alcoholemia.

El conductor de la ambulancia registró 1.4 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) cuando se le practicó el test tras observarlo conducir de fomar zigzagueante.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, indicó que el vehículo fue secuestrado, que se le retuvo la licencia del chofer profesional al conductor y que se le labró la infracción que quedará a consideración del Tribunal de Faltas.

La ambulancia circulaba a alta velocidad, sin la sirena, haciendo maniobras zigzagueantes, y de hecho traspasó el control de tránsito sin hacer caso a la advertencia de disminuir la velocidad porque se encontraba un sector de la arteria cortada aproximadamente a 200 metros de allí”, explicó el funcionario municipal.

Y agregó: "las ordenanzas y la ley provincial son muy claras: indican tolerancia cero para todos los conductores, pero impacta mucho más esta situación por tratarse de un conductor profesional de ambulancia, es inaceptable”.

“Estamos muy sorprendidos porque este modo de conducción a alta velocidad y temeraria pudo haber causado un incidente, un accidente y hasta un siniestro vial, hay que recordar que se encuentran muchos trabajadores y trabajadoras abocados a la tarea de limpieza”, cerró Baggio.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Un chofer de ambulancia manejaba ebrio por la Ruta 22 en Neuquén