Un ciervo de Navidad en la reserva Luán 05-01-04

NEUQUEN (AN).- Esteban Zupanovich y su esposa Marta bromean con que el cervatillo escapó del trineo de Papá Noel y hasta hablan de un milagro de Navidad.

Lo concreto es que el hijito de la pareja de ciervos colorados Valentín y Valentina-nació el 25 de diciembre y desde entonces anda a los saltos esquivando los topetazos de un vecino molesto, el guanaco Ñupi.

En cautiverio

El ciervito es el segundo que nace en cautiverio en la reserva ecológica Luán, ubicada en un verde y florido rincón del barrio neuquino Colonia Valentina Sur.

El primer ciervo de Luán nació hace dos años, un 28 de diciembre, y tiene dos nombres: Brillo de Luna y Jazmín.

El primero lo puso Esteban y el segundo lo eligieron por votación los chicos de los jardines de infantes y escuelas que, sobre todo en período escolar, pasan por el predio.

Marta Zupanovich comentó que a través de un programa radial lanzarán un concurso para que los chicos le pongan nombre al nuevo integrante de la familia.

Esteban invitó a quienes estén interesados a que se acerquen a Luán a conocer al cervatillo. «Son especialmente lindos ahora, una vez que están más grandes pierden un poco de gracia», explicó la mujer.

Valentino y Valentina llegaron a Luán hace unos tres años, donados por un vecino de Piedra del Aguila.

«En Argentina están naciendo unos 120.000 ciervos por año. Sobre todo se está exportando muy bien la felpa de los cuernos, que enJapón se utiliza como afrodisiaco», cerró el dueño de la reserva neuquina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios