Un condenado por homicidio estaba prófugo en la misma ciudad del crimen

Encontraron a Patricio Sebastián Torres, declarado culpable por el homicidio de Carlos Ariel Gatica en mayo del año pasado.

Efectivos policiales realizaban una ronda de identificación de rutina sobre calle México y Avenida Libertador en Centenario, en la madrugada del jueves. Le solicitaron el Documento Nacional de Identidad a un hombre que circulaba y al no tenerlo lo llevaron a la comisaría por averiguación de antecedentes. Allí descubrieron que habían encontrado a Patricio Sebastián Torres, quien había sido condenado a ocho años de prisión por el asesinato de Carlos Ariel Gatica y se encontraba prófugo de la Justicia.

El hombre culpable de «homicidio simple agravado por el empleo de un arma de fuego», circulaba en libertad por la misma localidad en la que había cometido el crimen.

El comisario Pablo Queupan fue quien informó que lo detuvieron por «azar», durante «una identificación de rutina», sin saber de quien se trataba.

Patricio Sebastián Torres asesinó a Carlos Gatica el 25 de agosto del 2018 en Centenario, fue declarado culpable por «homicidio simple agravado por el empleo de un arma de fuego» en abril del 2019 y condenado a ocho años de prisión en mayo del mismo año. Cuando la condena quedó firme, el hombre se fue de la localidad y desde entonces tenía pedido de captura, según señaló Queupan.

El comisario agregó que luego de comprobar que se trataba del prófugo por el asesinato de Gatica, se lo envió a la Unidad de Detención N° 11 donde ya empezó a cumplir la condena desde ayer.

Eran las 11 de la noche y las bebidas alcohólicas circulaban de mano en mano, en una casa en un barrio de la meseta en Centenario, durante un encuentro entre amigos. A las 5 de la mañana, los tragos se habían terminado pero nadie se quería ir a dormir todavía, así que Carlos Gatica decidió ir a comprar más, junto con algunos de sus compañeros. Al regreso, comenzaron a discutir y el intercambio de palabras se transformó en un intercambio de golpes de puño.

Luego de ser separados por los amigos que se habían quedado dentro de la vivienda, uno de los hombres fue a buscar a su hermano, Patricio Sebastián Torres, que vivía a unos metros del lugar. El hombre volvió con un arma de fuego a buscar a Gatica y, «sin mediar palabras», le disparó.

Gatica también había ido a buscar a su hermano, quien se acercó al lugar de la pelea con un cuchillo en la mano. La discusión llegó hasta la casa donde en un principio se divertían un grupo de amigos. Allí, Torres efectuó un segundo disparo que impactó en la cabeza de Gatica y le causó la muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios