Un corte general de luz de seis horas afectará a la Región Sur de Río Negro

Será este domingo por la instalación de un transformador en la Estación de Pilcaniyeu.

Foto: gentileza

Este domingo Edersa llevará adelante un corte programado de energía eléctrica que durará seis horas y afectará a la Región Sur de Río Negro.

El servicio será interrumpido en las localidades de Comallo, Onelli, Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Prahuaniyeu y Comicó desde las 6.30 de la mañana hasta las 12.30, detalló la empresa.

«Se trata de una obra fundamental para aumentar la capacidad de la Estación Transformadora de Pilcaniyeu. Los trabajos ofrecerán una mayor confiabilidad en todo el sistema eléctrico de la región», informó la empresa mediante un comunicado.

La obra, en cuestión, consiste en la instalación de un transformador de 7,5 MVA en la Estación Transformadora de Pilcaniyeu, que de esta manera «incrementará su capacidad de transformación para abastecer a todas las localidades mencionadas en un 50%».

Piden a los vecinos de la región tomar las medidas de seguridad del caso durante el tiempo que dure la interrupción del servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios