Un cuestionado exsacerdote de Neuquén se convirtió en juez de Paz

Se trata de Germán Cazeneuve, quien era director provincial de Cultos y disertó contra de la despenalización del aborto en el Congreso. Desde su postulación hubo sectores que plantearon que no tendría una postura objetiva.



#

Germán Cazeneuve juró como juez de Paz titular del Juzgado de Paz N° 2 de la ciudad de Neuquén.(Foto: Gentileza.- )

El antes sacerdote y funcionario provincial Germán Cazeneuve se convirtió en juez de Paz dejando atrás los cuestionamientos de quienes afirmaban que su posicionamiento político y religioso impedirían que se desempeñe de forma objetiva.

“Es una irresponsabilidad designar a una persona que toma decisiones parciales en función de sus convicciones, queda el camino allanado para no garantizar los derechos que tenemos las mujeres” resaltó la concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti, durante la sesión en las que se votaron las ternas, donde se abstuvo de votar al igual que Marcelo Zuñiga (Unidad Ciudadana) y Patricia Jure (FIT), pero esta última porque consideró que los jueces deben ser elegidos por voto popular.

Si bien todo el proceso de postulación, evaluación y elección estuvo envuelto en la polémica, no era la primera vez que Cazeneuve estaba en el blanco de las críticas. Unos meses antes, cuando era director provincial de Cultos, durante las audiencias preparatorias para la votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, había disertado manifestando su postura contraria a la aprobación. En esa oportunidad compartió el cuestionamiento con Alejandra Piedecasas, subsecretaria provincial de Salud, por participar de la actividad siendo funcionarios públicos, aunque ellos afirmaron que hablaron a nombre personal.

Te puede interesar | Quién es el exsacerdote que quiere ser juez de Paz en Neuquén

Sin embargo, su presentación fue retomada para cuestionar su parcialidad a la hora de brindar justicia, porque se dirigió a los diputados pidiendo que se tenga cuenta la mirada “cristiana” que, dijo, “está presente en un altísimo porcentaje de la sociedad” argentina.

La polémica formó parte de otras que mezclaron política y religión, como la postulación de Nadia Márquez, la pastora de AMEN, el colegio sumariado por no enseñar Educación Sexual, como precandidata a diputada por la lista de Rolando Figueroa para pasar, luego a integrar una lista colectora de Cambiemos, la inauguración de una iglesia evangélica a cargo de Horacio Quiroga y David Schlereth y la participación del ministro y candidato a intendente Mariano Gaido en una “reunión especial” una iglesia cristiana, entre otras.

Te puede interesar | Cambiemos inauguró una iglesia evangélica de Neuquén


Comentarios


Un cuestionado exsacerdote de Neuquén se convirtió en juez de Paz