Un dream team de chefs viajeros conquistará Europa

En el marco del Enbiga representarán a la Patagonia en Ourense, España

La idea de generar puentes para unir la gastronomía con el turismo se transformó en la piedra angular del proyecto Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía, que nació en 2016. En esa iniciativa confluyen chefs de la región patagónica de Argentina y Chile, con operadores turísticos y agentes de prensa.

La semana pasada se presentó el equipo de 9 chefs que representará a la Patagonia en el evento de gastronomía internacional, que se desarrollará en octubre en Ourense, España. En ese evento habrá equipos de Estados Unidos, Costa Rica, de España, entre otros países.

El equipo Patagonia está integrado por Ezequiel González, Federico Fontán, Gaby Martínez, Pablo Quiven, el chef peruano Pedro Misari, que trabaja en Osorno, Chile, Carolina Verdú, Mavy Jaichenco y los chefs chilenos Miguel Catricheo y Gabriel Rapiman.

La presentación se hizo el miércoles en el restorán Kostelo de Bariloche, donde cada chef mostró parte de su creación con la degustación de vinos. El intendente Gustavo Gennuso y el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, participaron del lanzamiento.

Carlos Snaimor, uno de los impulsores del proyecto, valoró que se trata de un trabajo de integración, con el desafío “de seguir hermanando”. La idea, añadió, es generar un vínculo entre productores, chefs y restoranes de la Patagonia. Dijo que por primera vez se abrirá un mercado en Ourense para recibir este evento internacional de gastronomía. Allí, el equipo presentará platos con productos de la Patagonia.

Comentó que el equipo tenía que definir qué productos iban a usar para elaborar los platos por las autorizaciones correspondientes para transportarlos hasta España.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios