Un festejo a lo grande por los 30 años de la Banda Municipal de Cipolletti

En 1988, en un taller musical que dictaba Jorge Larrigaudiere en su casa de la calle La Esmeralda, también fue convocado Oscar Escobar para dar clases de trompeta. Se le había ocurrido que podía juntar a los alumnos de a dos, en pequeños grupos. Más adelante formó una banda con esos pequeños grupitos, y se acercó al municipio, que en ese entonces estaba gobernado por Julio Rodolfo “Rudy” Salto, para intentar conformar una Banda Municipal. Así fue que el 12 de agosto de 1989 debutó, en el salón de la Asociación Española, el grupo que por estos días cumplió sus primeros 30 años de existencia.

El festejo será a lo grande, este sábado a las 21:30, en el Complejo Cultural Cipolletti, con un repertorio para todos los gustos.

Durante las ultimas tres décadas representaron al Municipio en actos protocolares, fechas patrias y eventos de todo tipo, recorriendo muchas provincias y ciudades. Con un repertorio popular, tocan desde “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla, pasando por algo de Ray Coniff, y de allí saltando a “La cumparsita” o “La ultima copa”, inclusive con temas de Abel Pintos.

“Me acuerdo de cuando comenzamos, hablábamos siempre de nuestros hijos, que estaban en la escuela, o alguno que entraba a la universidad; y bueno, ahora hablamos de nuestros nietos, y eso me emociona”

Oscar Escobar, director de la Banda Municipal de Cipolletti

De aquella formación hoy quedan cuatro , de entre los 31 músicos ad honorem que con sus propios instrumentos sostienen la banda.

De 10 a 80 son las edades de los integrantes de este grupo que todos los sábados se reúnen a ensayar y comparten su pasión por la música. “Este aniversario quiero que sea un homenaje a los músicos, porque en base a su voluntad y entusiasmo perdura la banda”, expresó.

“Cada cual tiene su trabajo, hay docentes, ingenieros, un carpintero, un técnico en computación, estudiantes, hay de todo un poco, pero siempre haciendo un esfuerzo por seguir”, explicó el ex profesor del CEM 17.

Oscar es santafesino, pero vive hace más de 40 años en Neuquén. Se jubiló en la Escuela Superior y su vida se enraizó en Cipolletti, en la Banda Municipal, que durante 30 años supo mantener unida y tocando.

Quiénes son

FLAUTAS TRAVERSASTROMBÓN
PATRICIA MARRAZZOSILVERIO JACOBO
JOSÉ Mª BERRUDTROMPETAS
CLARINETESMIGUEL ANGEL GARRIDO
PATRICIA ZAJONSKOVSKYANGEL ACOSTA
LUCA HERNANDEZVICTOR BAHAMONDE
DARDO GAMEROLUCIANO CHIARI
JOSÉ Mª BERRUDLAUTARO GARRIDO
SAXOS SOPRANOSBATERÍA
LUIS MANSILLACARLOS ALONSO
PATRICIA ZAJONSKOVSKYPERCUSIÓN
SAXOS CONTRALTOSADRIAN KLOBERDANZ
JULIO TORTARIEL YADEROSA
KARINA FLORESGUITARRA
ZULEMA  FIGUEROA                  ROBERTO ARAVENA
PATRICIA ZAJONSKOVSKYBAJO
SAXOS TENORESFLORENCIA OLATTE
JUAN SAPIENZATECLADO
MARCELO MARQUEZJUAN CARLOS OLATTE
LUCAS DE MARCOCANTANTES
GIULIANO CAVALLÍNVANINA OSES
FRANCO RECALDECLAUDIA BRAVO
JUAN CARLOS MONTESINO
CARLOS MUSSI

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios