Un fin de semana ideal para parejas en Lago Puelo

Ríos, lagos y bosques muestran todo su encanto en esta villa de montaña, con buenos alojamientos, gastronomía de autor y paseos para vivir una escapada romántica e inolvidable.

La lluvia tiene el encanto del invierno recién inaugurado. Al fondo del valle, el río Azul baja tempestuoso haciendo sonar las piedras y las cordilleras muestran un manto blanco impecable que cubre los bosques de cipreses, lengas y coihues.

“Las características naturales de Lago Puelo encierran esa magia especial e irresistible para vivir un fin de semana romántico e inolvidable. Con la compañía que quieras, la propuesta es que vengas a disfrutar de nuestras acogedoras cabañas, donde la leña arde en la chimenea. Luego del desayuno, te llevamos a un paseo exclusivo por el corazón del lago. Más tarde, la posibilidad de un almuerzo con nuevas sensaciones para el paladar, esas que terminan provocando emociones”, prometen los prestadores turísticos del lugar.

Todo para hacer

“Y si buscas tranquilidad, necesitás Lago Puelo, porque somos el refugio de la naturaleza”, agregan en referencia a las actividades que se pueden hacer por los alrededores del pueblo, que incluyen desde caminatas y excursiones lacustres dentro del parque nacional hasta cabalgatas, paseos en 4×4, conocer chacras de lúpulo y fruta fina, pinturas rupestres, circuito de escaladas, feria de artesanos y productores o recorrer la ruta de las cervecerías artesanales, las bodegas garaje que elaboran los primeros vinos de la comarca y la primera destilería de whisky de malta del país, ubicada en Las Golondrinas.

A deleitar el paladar

Un capítulo aparte merece la gastronomía en esta villa de montaña, con un circuito de restaurantes y confiterías que ofrecen “verdaderos tesoros culinarios”, listos para ser descubiertos. “Nuestros sabores despiertan. Los invitamos a comer, conocer, probar, aprender, disfrutar. Lo que mejor nos identifica es lo silvestre y los gustos intensos que tienen que ver con nuestro clima”, precisa la reconocida chef patagónica Mavy Jaichenco.

Los productos típicos de la zona, además del tradicional cordero, incluyen truchas, ciervo, jabalí ahumado, salsas de morillas (hongo de ciprés) y frutos rojos, entre otros. Se suman los chocolates y helados artesanales, los licores y desde este otoño “la única sidra tirada de la comarca” (Jaque a la Reina), elaborada con manzanas y peras del lugar y que ya cuenta con prestigio y elogios entre los expertos.

Dónde dormir

A la hora de alojarse, las opciones son varias. Si la preferencia es quedarse en el pueblo, la hostería y lodge Casa Puelo ofrece cabañas y habitaciones con equipamiento completo y desayuno a $2.000 la noche en promedio.

Por otro lado, en las estribaciones del cerro Piltriquitrón está el complejo Frontera, con una hostería y cabañas de arquitectura moderna en el corazón del bosque andino patagónico y una vista espectacular de los valles. Para llegar, desde la Ruta Nacional 40 hay que subir hasta Las Golondrinas; el acceso está bien señalizado.

Platos exclusivos

Los precios

Datos

Almuerzo completo en Bistró Mavyska: sopa tibia de cebollas caramelizadas, manzanas verdes y cardamomo en reducción de sidra local, con tostadas de torta galesa; trucha con salsa de yemas y sidra, acompañada de papas al natural; budín de lavanda cocido en vaporera de bambú con salsa de maqui.
Una de las especialidades de Luz de Luna es la paleta de cordero en cocción lenta, con papas y aderezos.
$ 350
cuesta el paseo costero en el Parque Nacional Lago Puelo, de 40 minutos. A límite con Chile sale $ 650.
$ 1.100
la noche en habitación doble con desayuno y $ 1.500 la cabaña al pie del Piltriquitrón.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios