Un fiscal federal pidió las listas de visitas en la Quinta de Olivos, tras la fiesta de cumpleaños

Se trata del fiscal Ramiro González. También requirió que se cumpla con la entrega de la documentación de las visitas que había pedido previamente.

El fiscal federal Ramiro González pidió a Casa Militar el listado de personal funcional y de carácter privado que asistió a la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, cuando imperaba en Argentina el aislamiento. La investigación se aceletó por las fotos que se filtraron del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez.

Según informó Infobae, el fiscal también exigió que se le entregue en un plazo menor a cinco días la documentación que había solicitado previamente, por visitas anteriores.

El medio difundió parte del acta: «Se deja constancia que a través de distintos medios de comunicación se ha difundido una fotografía aparentemente tomada en el interior de la Residencia Presidencial de Olivos, el 14 de julio del 2020, en la cual lucen fotografiados el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y la Primera Dama Fabiola Yañez junto con otras diez personas, celebrando el cumpleaños de la Primera Dama. Para una mejor ilustración, se agrega a continuación la imagen aludida”.

Además de pedir la documentación a la Casa Militar, Rodríguez también pidió que se indique quiénes contaban con la excepción a la prohibición de circular.

Aparte de esta investigación, la oposición impulsa un juicio político. “Más allá de que estamos seguros de que el oficialismo impedirá que un eventual proceso avance en la Cámara de Diputados, ya que se precisa la mayoría de dos tercios, creemos que sería sano que el Congreso debatiere de cara a la sociedad si la máxima autoridad del país (Alberto Fernández) cumplió debidamente con sus funciones«, explicó Mario Negri, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios