Un grupo de jóvenes encontró una pistola cargada en San Patricio del Chañar

El arma estaba tirada a un lado de la ruta en la zona del casco urbano. No pudieron establecer el origen y cómo fue abandonada en el lugar.

Un grupo de jóvenes de 19 años encontró ayer por la tarde un pistola calibre 22 abandonada en el margen de la Ruta Provincial 7 dentro del ejido urbano de San Patricio del Chañar. El arma fue secuestrada e intentan determinar su origen.

El hecho fue denunciado ayer en la Comisaría 13 de la localidad por un vecino. Se trata de un hombre que alertó a los efectivos sobre la presencia de la pistola en el sector conocido como la pasarela, en la subbanquina del margen sur de la ruta.

Al llegar la policía encontró una pistola calibre 22 «semi empavonada» que tenía un cartucho en la recámara. En el lugar el hombre que denunció la presencia del arma detalló que fue su hija de 19 años junto a un grupo de amigos quienes la encontraron.

Relató que uno de los jóvenes que la acompañaba al advertir la pistola la tomó con sus manos y luego la volvió a dejar en el lugar. Finalmente los efectivos con personal de criminalística procedieron al secuestro y corroboraron que tenía un cartucho en la recámara, que fue extraído con los procedimientos protocolares. El arma no tenía cargador.

Desde la policía informaron que no se pudo determinar el origen de la pistola, ni testigos que hayan presenciado el momento en que fue abandonada en el lugar. Por el momento tratan de determinar quién es el propietario y si se trata de alguna pistola denunciada como robada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios