Un hombre quedó detenido en Viedma por violencia de género

Está imputado de agredir y lesionar a su pareja. El hecho se produjo el 11 de este mes en el barrio Loteo Silva de la capital provincial.





La imputación estuvo a cargo del fiscal Guillermo Ortíz. Foto: archivo.

La imputación estuvo a cargo del fiscal Guillermo Ortíz. Foto: archivo.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Guillermo Ortíz, formuló cargos a un hombre a quien acusó de haber sido quien lesionó y amenazó a su pareja, el 11 de septiembre pasado en horas de la tarde. El imputado, que había sido detenido el lunes, quedó privado de su libertad de forma preventiva.

Según la acusación el hombre, en el interior de la vivienda que compartía con la víctima en el Loteo Silva, increpó a la mujer con un cuchillo “con el cual la agredió físicamente hiriéndola en los dedos de su mano derecha, e intento apuñalarla no logrando su cometido ante la intervención de un vecino”. En ese momento, además, le profirió amenazas.

La calificación legal imputada fue la de lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente entre las partes y por violencia de género. Se le endilgó además el delito de amenazas.

Como sustento probatorio se detalló la denuncia penal y aquella realizada en el marco de la Ley 3040; el certificado médico en el que se constatan las heridas de la mujer, la evaluación de riesgo realizada por la Oficina de Atención a la Víctima, entre otros elementos.

Antes de finalizar la audiencia, las partes contrapusieron argumentos en torno al pedido de prisión preventiva. Mientras que la fiscalía la requirió aludiendo a que aún deben ralizarse pericias psicológicas y recabarse declaraciones testimoniales que serán determinante para el éxito de la investigación; la Defensa Pública ejercida por Graciela Carriqueo manifestó que existen medidas menos gravosas y que el hombre, que no tiene antecedentes penales, tiene a su cargo un hijo de 10 años de edad.

Finalmente la jueza Itziar Soly, además de tener por formulados los cargos contra el hombre y disponer por cuatro meses el plazo de investigación, determinó su prisión preventiva.


Comentarios


Un hombre quedó detenido en Viedma por violencia de género