Un hombre tenía pedido de captura en Cipolletti y fue detenido en Chubut

En noviembre de 2017 el imputado fue condenado por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti a la pena unificada de siete años.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, fuerzas federales y la policía de Puerto Madryn iniciaron un trabajo de investigación y esta semana se logró detener a  un hombre que tenía pedido de captura desde marzo de 2019 por un robo a mano armada que había cometido en esta ciudad.

El hombre fue condenado a una pena de siete años de prisión y si bien la misma no se encuentra firme porque aun restan etapas recursivas, se declaró su rebeldía tras mudar su domicilio sin informarlo en sede judicial. Lo anterior impedía el avance del proceso en su contra porque no se lo pudo notificar oportunamente de la denegatoria de un recurso de queja presentado ante el Superior Tribunal de Justicia de esta provincia.

En noviembre de 2017 el imputado fue condenado por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti a la pena unificada de siete años de prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por ser cometida en poblado y en banda.

El hecho ocurrió en un reconocido comercio de la ciudad. Allí, junto a otras personas, de apoderaron de dinero y elementos personales de los empleados.

Para la captura del hombre trabajaron coordinadamente la Oficina de Apoyo, Logística y Litigación del Ministerio Público Fiscal que encabeza el fiscal jefe Santiago Marquez Gauna, la Brigada Investigaciones de Puerto Madryn, la Gendarmería Nacional Argentina y el Centro de Inteligencia Criminal Regional Patagonia Sur.

Actualmente, se encuentra detenido a disposición del Tribunal cipoleño en la vecina provincia a la espera de la realización de los pertinentes trámites de extradición provincial para ser trasladado a Cipolletti.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios