Un home sin office: series y películas pare el fin de semana

«Casi feliz»

Este año apareció la comedia y el absurdo más genial de la mano de Sebastián Wainraich, guionista y actor, dirigido por Hernán Guerschuny, con una duración de 25 minutos por episodio. La música es de Leandro Aspis y Carlos Valerio; la fotografía es de Marcelo Lavintman.
El elenco está integrado por la gran actriz Natalie Pérez, Hugo Arana, Adriana Aizemberg, Santiago Korovsky, Juan Minujín, Carla Peterson, Julieta Díaz, Peto Menahem, Pilar Gamboa, Adrián Suar, Wos, Dalia Gutmann y Gustavo Garzón. Elencazo, «¿nocierto?»


Esta comedia está integrada por 10 episodios. Sebastián es un locutor de radio de discreta fama que intenta orientarse en el mundo al tiempo que se ocupa de su ex esposa Pilar, de quien sigue enamorado y sus dos hijos.
Guiños geniales, arrancan risotadas del público. Aquí el absurdo se combina con las sonoras carcajadas. El elenco brilla en cada secuencia. Muy recomendable.

«Hollywood»

Este año llego, desde Estados Unidos esta propuesta audiovisual que dura 44 minutos, dirigida por y guionada por Ryan Murphy, Ian Brennan, Janet Mock y Martin Woodall.
Esta miniserie de los años 40 está integrada por los actores David Corenswet, Darren Criss, Patti LuPone, Joe Mantello, Dylan McDermott, Jim Parsons, Jeremy Pope, Holland Taylor, Laura Harrier, Samara Weaving, Jake Picking y Maude Apatow.


Se trata de 7 episodios y cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste.
Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la edad de oro de Hollywood, y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan.
Analiza y traslada a la pantalla las dinámicas de poder de la industria cinematográfica de hace décadas y muestra cómo sería el mundo del entretenimiento si estas dinámicas hubieran desaparecido.

«The Half Of It»

Tambien este año, con una duración de 105 minutos, y tambien de Estados Unidos, está dirigida y guionada por Alice Wu, con música de Anton Sanko y fotografía de Greta Zozula.
El elenco está integrado por Leah Lewis, Alexxis Lemire, Daniel Diemer, Becky Ann Baker, Catherine Curtin, Wolfgang Novogratz y Enrique Murciano.


En esta comedia romántica se cruzan cartas, fascinación, hormonas adolescentes… Es la versión moderna de la historia de «Cyrano»: una tímida estudiante, que se llama Ellie, ayuda a un deportista de la escuela a intentar conquistar a la chica de la que ambos están enamorados. Es loco y divertido, por lo menos así lo veo yo! (?)

«Ibiza»

En 2018, apareció esta propuesta que llego desde Estados Unidos. Dura 94 minutos y está dirigida por Alex Richanbach, con guion de Lauryn Kahn; la fotografía es de Daniel Moder.
El elenco en esta integrado por Gillian Jacobs, Richard Madden, Vanessa Bayer, Augustus Prew, Jordi Mollà, Faith Logan, Phoebe Robinson, Anthony Welsh, Félix Gómez, Humphrey Ker, Michelle Noh y Miguel Ángel Silvestre.


En este caso se puede ver a una joven junto a sus dos mejores amigas que llegan a España para cerrar un gran negocio. En cambio, se ve inmersa en constantes fiestas salvajes y discotecas, donde se enamora de un Dj de reconocimiento mundial y se da cuenta de que hay más en la vida aparte de su trabajo, que odia.
Tiene el ritmo de una comedia romántica, donde hay sexo, fascinación, ternura, urgencias de vivir… Entretiene.

«When Heroes Fly»

Hace un par de años, en 2018, con una duración de 45 minutos por episodio, desde Israel llegó esta producción audiovisual. La dirección y guion es de Omri Givon, mientras que la fotografía es de Nitai Netzer.
El elenco está integrado por Michael Aloni, Moshe Ashkenazi, Vanessa Chaplot, Tomer Kapon, Dan Mor, Nadav Nates y Ninette Tayeb.


En este thriller vemos cómo, tras once años, cuatro amigos veteranos de la Guerra del Líbano (2006) y miembros de una unidad especial se reúnen para una última misión: encontrar a Yaeli, antiguo amor de uno de ellos y hermana de otro, que ha sido captada por un cartel.
Para eso, tienen que dejar a un lado su pasado oscuro y sus traumas y reunir fuerzas para trabajar juntos en equipo.

«All Day and a Night»

Desde Estados Unidos, apareció este año, esta película que tiene una duración de 121 minutos y está dirigida y guionada por Joe Robert Cole. La música es de Michael Abels y la fotografía es de Jessica Lee Gagné.
El elenco está integrado por Jeffrey Wright, Yahya Abdul-Mateen II, Ashton Sanders, Regina Taylor, Jalyn Hall, Christopher Meyer, Anthony Cistaro, Isaiah John, Kelly Jenrette, Andrea Ellsworth, David L. Schormann, William W. Barbour, Steve Warky Nunez, Jeff Lipary, Ke’Mari Moore y Sandra Dee.


En esta propuesta un joven que cumple cadena perpetua en prisión rememora las circunstancias, la gente y el sistema que lo empujaron a cometer su crimen.
Vertiginosa, violenta, verdadera… Lo que te corrompe al final, es el sistema, el entorno, el tratar de llegar rápido a todo. Recomendable.

«Toy Boy»

El año pasado, desde España, con dirección y guion de César Benítez junto con Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez Llano e Ignacio Mercero; la música es de Ale Acosta y la fotografía es de Johnny Yebra.
El elenco está integrado por Cristina Castaño, Jesús Mosquera, María Pedraza, Pedro Casablanc, Carlo Costanzia Flores, María Pujalte, entre otros.
Esta propuesta cuenta con 10 episodios. Hugo Beltrán (Jesús Mosquera) es un stripper joven, guapo y despreocupado. Una madrugada se despierta en un velero, después de una noche de fiesta y excesos, al lado del cadáver quemado de un hombre.


Es el marido de Macarena, su amante (Cristina Castaño), una mujer madura y poderosa con la que mantenía una tórrida relación. Hugo no recuerda nada de lo que ocurrió la noche del crimen, pero está seguro de que él no es el asesino, sino la víctima de un montaje para inculparlo.
Tras un rápido juicio es condenado a quince años de cárcel. Siete años más tarde, en la cárcel recibe la visita de Triana Marín (María Pedraza), una abogada joven que, en representación de un importante bufete, se ofrece a ayudarlo, reabrir el caso y tratar de demostrar su inocencia en un nuevo juicio.
Sexo, excesos, baile, seducción, violencia y crimen, todo se combina en esta dinámica propuesta audiovisual. Divierte.

«Furie»

El año pasado, llego desde Francia, con una duración de 97 minutos, esta propuesta dirigida por Olivier Abbou, con guiòn de Aurélien Molas (basada en la historia de Aurélien Molas). La fotografía es de Laurent Tangy.
El elenco está integrado por Adama Niane, Stéphane Caillard, Paul Hamy, Eddy Leduc, Hubert Delattre, Leila Amara, Coline Beal, Carine Bouquillon, Marie Bourin, Christopher Fataki, Charlotte Geiger, François Godart, Jacques Herlin, Matthieu Kacou, Carole Le Sone, Saverio Maligno, Florence Masure, entre otros.


Es un thriller basado en hechos reales: durante las vacaciones de verano, Chloé y Paul Diallo prestan su casa a la niñera de su hijo. Al regreso de su viaje, la familia Diallo encuentra la puerta cerrada: han cambiado las cerraduras y los ocupantes declaran estar en su casa.
Para Paul, es el comienzo de un combate que va a hacer cambiar su pareja, sus valores, su manera de ser.

«Bienvenidos a la familia» (TV Series)

Hace un par de años, en 2018, llegó desde España esta película con una duración de 50 minutos. Está dirigida por Pau Freixas y Paco Caballero. El guion es de Paco Caballero, Pol Cortecans, Daniel González, Miguel Ibáñez Monroy, Ivan Mercadé, Eric Navarro, Víctor Sala, Laia Soler, Natalia Durán y Pau Freixas. La música es de Arnau Bataller y la fotografía es de Gris Jordana y Pol Orpinell.


El elenco está integrado por Melanie Olivares, Aina Clotet, Simón Andreu, Yolanda Ramos, Eva Santolaria, Nao Albet, Georgina Amorós, Nonna Cardoner, Miquel Fernández, Francesc Ferrer, Alex Maruny, Ivan Massagué, Leïti Sène, Betsy Túrnez, Lluís Villanueva y Santi Millán.
Esta comedia negra comienza con la historia de Àngela (Melanie Olivares), una mujer de 40 años abandonada por su marido Manu (Santi Millán) y con tres hijos a su cargo.
Ella hizo una promesa hace veinte años que tendrá que romper y comerse su orgullo para “poner el pecho” por sus tres hijos.

«Into the Night»

Esta propuesta belga, llegó este año, con una duración de 37 minutos por episodio. Esta dirigida por Jason George, Inti Calfat y Dirk Verheye; el guion es de Jason George y Jacek Dukaj, mientras que la fotografía es de Thomas Hardmeier.
El elenco está integrado por Mehmet Kurtulus, Jan Bijvoet, Pauline Etienne, Laurent Capelluto, Astrid Whettnall, Edwin Thomas, Stefano Cassetti, Vincent Londez, Alba Gaïa Khradeghe Bellugi, Yassine Fadel, Babetida Sadjo, Ksawery Szlenkier, Nabil Mallat y James McElvar.
Esta propuesta está integrada por seis episodios y es un drama de ciencia ficción. Aquí el Sol empieza a provocar la muerte de todo aquél que se expone a él por motivos desconocidos.


Se trata de un misterioso evento cósmico que está arrasando el planeta. En Bélgica, los pasajeros y la tripulación a bordo de un vuelo nocturno secuestrado intentan evitar el sol y se ponen rumbo al norte, y esperan poder refugiarse en la oscuridad…
Este thriller apocalíptico de ciencia ficción está inspirado en la novela “The Old Axolotl”, de Jacek Dukaj.

«Dangerous Lies» (Mentiras peligrosas)

También este año, llego desde Estados Unidos esta propuesta audiovisual, que tiene una duración de 96 minutos. Está dirigida por Michael Scott y tiene un guion de David Golden, mientras que la música es de James Jandrisch y la fotografía es de Ronald Richard.


El elenco está integrado por Camila Mendes, Jamie Chung, Sasha Alexander, Cam Gigandet, Elliott Gould, Jessie T. Usher, Garfield Wilson, Briana Skye, Trevor Lerner, Nick Purcha, Stefania Indelicato y Erika McKitrick.
Para los amantes del terror es ideal: para sorpresa de todos, un anciano millonario le deja su herencia a su nueva cuidadora, que se ve envuelta en una red de engaños y asesinatos. Si quiere sobrevivir, no puede confiar en nadie, ni siquiera de sus seres queridos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios