Un incendio consumió una vivienda en Cutral Co esta madrugada

Ocurrió en barrio Aeroparque. Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

Un incendio consumió por completo una vivienda en Cutral Co. Ocurrió esta madrugada en barrio Aeroparque. 

El jefe del cuartel de bomberos de Cutral Co, Dario Campos comunicó que trabajaron dos dotaciones durante dos horas para extinguir las llamas, enfriar y remover los escombros.

Campos comentó que recibieron en la madrugada un llamado por un incendio, y cuando la primera dotación salió en dirección hacia el siniestro, que no estaba lejos del cuartel, «ve la columna de humo y el suboficial que iba solicitó apoyo inmediatamente», por lo que una segunda unidad se puso en camino.

Describió que el fuego afectó un inmueble de dos pisos ubicado sobre calle Zapala al 200. Las llamas ocasionaron daños totales en la casa que estaba en la planta superior. Era una vivienda donde residía el hijo de la familia que vivía en el piso de abajo.

«El joven contó que tenía calefacción con un mechero y le cayó ropa al mechero y cuando quiso apagarlo, le tomó un colchón y apenas pudo salir de la vivienda«, informó Darío Campos.

Fue ahí que el fuego se generalizó y a través del techo del cielo raso pasó a otras partes de la vivienda. «Las pérdidas fueron totales tanto en los muebles como en la estructura de la vivienda, en la planta superior», describió el jefe del cuartel de bomberos.

Indicó que si bien en la vivienda afectada vive un matrimonio con su hija de cinco años, en el momento del fuego solo se encontraba el hombre.

En la vivienda de abajo la afectación fue menor. «Solo hubo filtraciones por el agua que se usó para apagar el incendio», dijo.

Campos agregó que una persona tuvo que ser asistida por personal del hospital por una crisis de nervios. 

El jefe del cuartel observó que se vienen registrando incendios con mayor frecuencia. «En mayo y junio fue relativamente tranquilo. En la semana hemos tenido ya tres incendios. Uno en Filii Dei, otro en Monte Hermoso en la zona de chacras, y ahora en barrio Aeroparque», dijo Campos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios