Un incendio generó preocupación en la costa de Patagones

El viernes afectó 150 hectáreas. Este sábado se registra otro en una de las islas cercanas al club náutico Comandate Luis  Piedra Buena.

Un vasto incendio de pastizales y piquillines rodearon al club náutico Piedra Buena y obligaron a evacuar a los visitantes de la costanera oeste de Patagones, sin que se produjeran víctimas.

El siniestro que se inició en la banquina que conduce a la «Segunda Bajada» al río Negro se desató alrededor de las 16.30 del este viernes y afectó unas 150 hectáreas en la zona entre el camino que conduce a la costa, el club náutico Comandante Luis Piedra Buena y ala ruta provincial que conduce a Guardia Mitre.

En el lugar treabajaron tres dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Patagones. Una autobomba cubrió el sector de la institución náutica y dos brigadas forestales el resto de la zona afectada.

A los bañistas y personas que permanecían en el club fueron retirados del lugar con apoyo de personal municipal, sobre todo por el abundante humo que había en el lugar, y en consecuencia se procuró que no afecte sus vías respiratorias.

En tanto que en la mañana de este sábado se inició otro foco en una isla aledaña a esa zona donde trabajan cuatro brigadistas con la colaboración de personal de Prefectura. Tras controlar la quema de pastizales la principal tarea consiste en cortar varios árboles para impedir que se propague por las copas de las grandes y añejas plantas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios