Un investigador marino de Neuquén denunció matanza de tiburones en Chubut

Alejo Irigoyen difundió un video donde explica que los tiburones gatopardos se aparean en el área de Caleta Valdés. Se trata de un depredador natural que mantiene  el equilibrio del ecosistema marino.

«Necesito hacer pública una realidad muy penosa”,  “Están ocurriendo matanzas de grandes tiburones”. Alejo Irigoyen es oriundo de Neuquén, estudió en el CPEM 29 y en el presente es investigador del Conicet, en el Centro Nacional Patagónico de Puerto Madryn.

A través de su cuenta de Youtube denunció que se están realizando matanzas de grandes tiburones gatopardos en el área de Caleta Valdés –dentro de la península- . Irigoyen mencionó que esto ocurre dentro de propiedades privadas en campos que dan a la costa chubutense, o de noche en zonas cercanas a los caminos públicos.

El especialista detalló que en ese lugar de la costa atlántica llegan las hembras de gatopardo adultas a aparearse y alimentarse. Es una especie en peligro que se acerca en ese lugar en un momento de mucha vulnerabilidad.  

Son animales que pueden vivir  60 y son depredadores naturales de lobos y elefante marinos.  “No tienen un reemplazo para mantener el equilibrio en el ecosistema marino”, afirmó Irigoyen.

Advirtió que matar grandes tiburones “no es de pescadores”. Señaló que suelen tener  buenas prácticas deportivas.



El tiburón gatopardo se aparea en la costa de Chubut. Foto: Captura de Youtube

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios