Un joven fue asesinado en un intento de robo en Viedma

Se registró en la madrugada en el barrio IPPV de esta capital. El agresor sería un integrante del Servicio Penitenciario de Río Negro.

Un joven de 16 años murió esta madrugada en un intento de robo que se habría producido en una vivienda de la intersección de Miranda y Rosas del barrio IPPV.

Los investigadores buscan precisar cómo ocurrieron los hechos. La situación aún es confusa. Las primeras informaciones indican que hubo un enfrentamiento a tiros que terminó con la vida de esta persona y el agresor sería un integrante del Servicio Penitenciario de Río Negro que ya habría sufrido otros intentos de robos.

El suceso generó mucha tensión en el barrio y tuvo que intervenir el cuerpo especial COER de la policía y durante las primeras horas de esta mañana la difícil situación se trasladó a la morgue del hospital Artémides Zatti, donde fue trasladado el cuerpo de la víctima fatal.

Durante la mañana desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que «la fiscalía de delitos contra las personas investiga un homicidio del que fue víctima un joven menor de edad. El hecho se produjo entre las 4 y las 4.30 de la madrugada en inmediaciones del barrio IPPV».

«La víctima de 16 años tiene un disparo de arma de fuego en la espalda. Un hombre, que en este momento se encuentra detenido, se presentó en la subcomisaria 63 a las 4.30, entregó el arma de fuego y se habría adjudicado el hecho».

«Instantes antes del homicidio, se había denunciado un robo; en la búsqueda de los posibles autores se produjo en el barrio un enfrentamiento entre agentes policiales y un grupo de personas que concluyó también con una persona detenida».

La información oficial también estableció que continúa la investigación para esclarecer este hecho y, entre otras medidas, se toman declaraciones testimoniales y se realizará la autopsia al cuerpo de la víctima.

En el lugar de los hechos trabajó el gabinete criminalistica, los profesionales de la unidad de asistencia de investigación fiscal y el cuerpo de investigación forense, además de agentes de la policía de Río Negro.

La audiencia de formulación de cargos se realizaría, en principio, durante la jornada de mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios