Un joven motociclista murió en un accidente de tránsito en Neuquén

Ocurrió ayer por la noche, a las 21, en calle Chocón y Comahue, en el barrio Belgrano.

Un joven de 20 años murió ayer por la noche, alrededor de las 21:30, en un accidente de tránsito. El choque se produjo entre una motocicleta y una camioneta, en la intersección de Chocón y Comahue, en el barrio Belgrano. La fiscalía hará, hoy a las 9, la autopsia del cuerpo y otra serie de pericias, para esclarecer la causa del siniestro.

Por otro lado, distintas versiones señalan que una tercera persona habría resultado lesionada en el mismo siniestro. Sin embargo, desde la policía informaron que no pudieron corroborar ese dato (ver apartado).

A las 21:30 los efectivos de la Comisaría Segunda llegaron al lugar, unos siete minutos después del siniestro, según indicó el comisario Victor Guevara. Señaló que en ese momento la víctima no tenía signos vitales, por lo que se estima que había muerto al momento del impacto.

De acuerdo a las primeras diligencias, la camioneta circulaba por calle Chocón, «desde el barrio Confluencia hacia calle Linares», y la motocicleta transitaba por Comahue, en dirección sur. En la intersección de las calzadas se produjo el accidente fatal.

Guevara indicó que a través de las cámaras públicas y privadas se podrá corroborar cómo se produjo el impacto. La investigación está a cargo de la fiscal Sandra Ruixo, quien dispuso que se haga la autopsia del cuerpo hoy a las 9.

Según informó el comisario, las tareas en el lugar del hecho se dificultaron con la presencia de familiares y amigos que se acercaron hasta allí minutos después.

Además señaló que el casco se encontró sobre la cinta asfáltica, por lo que se cree que lo utilizaba en el momento del siniestro. La familia del joven remarcó que el motociclista tenía mucha experiencia, ya que manejaba desde muy chico, precisó el comisario.



El comisario Victor Guevara comentó que una mujer afirmó que su nieto habría resultado herido en el accidente. Sin embargo, remarcó que el personal policial no pudo comprobar la participación de un tercer involucrado, pues ya no estaba cuando llegó la policía al lugar del hecho.

A su vez, minutos después del siniestro, una hombre ingresó lesionado al hospital Castro Rendón. Según indicó el comisario, el sujeto tenía las mismas características que la persona descrita por la mujer.

Dado el contexto de pandemia y la compleja situación sanitaria, Guevara explicó que es difícil obtener información por parte del personal de salud. Por eso no pudieron establecer que el hombre ingresado en el nosocomio regional haya participado en el accidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios