Un lento camino para llegar al Tercer Puente

El tramo final del proyecto para ampliar la Ruta 22 recién comenzaría a ejecutarse en el 2020. La obra todavía no se licitó.



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La idea inicial era mantener la traza actual desde la Isla Jordán hasta la rotonda y de allí hasta el Tercer Puente por Ruta 151. (Foto: matías subat )

Está confirmado que el tramo 6 de la Ruta 22 será planificado al norte de la traza actual. Pero comenzar la obra llevará al menos un par de años.

Desde el gobierno local confirmaron que Vialidad Nacional trabaja en el anteproyecto ejecutivo y que el mejor escenario es que esté listo antes de fin de año, para la publicación de la primera licitación.

En tanto, la elaboración del proyecto ejecutivo no demorará menos de un año. Luego deberá realizarse la licitación de la obra en sí, que con estos tiempos no iniciará antes del 2020.

“Este año se está realizando el anteproyecto, para poder realizar la licitación del proyecto ejecutivo el año que viene. Esa es la etapa actual de la obra”, reveló el intendente Aníbal Tortoriello.

El mandatario reflotó un proyecto que tenía la localidad para realizar una traza por el sector norte y la presentó en Vialidad a principios de 2017. En ese momento el órgano nacional se encontraba en la elaboración del proyecto ejecutivo para que el tramo 6 se realice por la traza actual, desde el cruce de la Isla Jordán hasta la rotonda que comunica con la Ruta 151 y desde allí hasta el acceso al Tercer Puente. La iniciativa cipoleña tuvo buena recepción y finalmente este año se confirmó.

El diseño final lo definirá VN, pero según la traza presentada por el municipio, habrá un desvío a la altura de Fernández Oro que desembocará en el Tercer Puente.

“Cuando nosotros presentamos el proyecto estaba a punto de salir la licitación del proyecto ejecutivo, que se frenó por nuestra propuesta. Llegamos justos porque el gobierno todavía no había gastado dinero en ese tramo”, explicó el mandatario.

La elaboración del proyecto ejecutivo demanda alrededor de un año. Es decir que la licitación de la obra podría salir en 2020. Este medio intentó en varias oportunidades tomar contacto con VN para tener mayores detalles de la obra, pero no obtuvo respuestas.

En una de sus visitas a la región, el titular de VN Javier Iguacel, confirmó que la obra será por el norte y que la intención del gobierno era comenzar en 2019. Sin embargo teniendo en cuenta los tiempos administrativos será difícil que comiencen antes del 2020.

El diseño final aún no se conoce. En principio habrá un desvío por Fernández Oro y saldrá al oeste de la rotonda de la Ruta Nacional 151 que va al Tercer Puente.

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El diseño final aún no se conoce. En principio habrá un desvío por Fernández Oro y saldrá al oeste de la rotonda de la Ruta Nacional 151 que va al Tercer Puente.

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