Un llavero salvó a Jesús en una balacera en Roca

Fue blanco de una ráfaga de tiros cuando estaba sentado en la vereda. El accesorio que le colgaba del cuello frenó una bala calibre 22. El ataque habría sido parte de una vieja rivalidad entre dos familias.

DE MILAGRO

ROCA (AR).- En medio de la noche, Jesús Saavedra sólo escuchó el silbido de las balas que le picaban cerca. Era la madrugada en la calle Churrinche y San Juan, en la zona norte de Roca. A cualquier oído desprevenido le resulta difícil diferenciar entre una descarga de un arma de fuego y el estampido de un petardo, que por estos días se multiplican al caer el sol. Por eso a esta altura del año, llegando al filo de la Navidad, Jesús puede decir que volvió a nacer.

Eran las 3 de la madrugada y en medio de la noche disfrutaba de una charla con un amigo, sentado en la vereda, a pocos metros de su casa. Pero la tranquilidad se vio interrumpida de la manera más violenta y sorpresiva, cuando dos hombres armados, cada uno en su moto, pasaron por el lugar y sin dudar descargaron la balacera sobre Jesús y su amigo.

Fue una ráfaga, un tiro tras otro durante unos pocos segundos, y las motos desaparecieron por la calle San Juan. Jesús todavía aturdido por la situación sintió un ardor en el pecho y cuando bajó la mirada para ver qué era lo que tenía, se dio cuenta del milagro.

De su pecho colgaba el llavero de su moto, destrozado por una bala calibre 22 que tenía como destino final su corazón. La suerte le sonrió y evitó una tragedia.

Según se pudo saber de voceros ligados a la investigación del caso, quienes realizaron los disparos fueron miembros de una familia antagónica a la de Saavedra, con quienes ya se han enfrentado varias veces.

Son varias las causa abiertas entre estas dos familias por disturbios y enfrentamientos previos y el episodio de la madrugada de ayer parece ser uno más de esos que siempre acarrean una consecuencia también violenta.

Algo, sin embargo, quedó bastante claro para Jesús y su amigo: que la suerte les dio una nueva oportunidad, materializando el milagro en un llavero ubicado en el lugar correcto y en el momento indicado.


Exit mobile version