Un millón de casas quedaría excluido de pagar recargos por el gas



#

La medida oficial regiría entre el 1º de mayo y agosto de este año.

BUENOS AIRES.- Cuando faltan poco más de tres semanas para las elecciones legislativas nacionales, el gobierno anunció ayer una medida con la cual, según sus estimaciones, un millón de hogares quedarán liberados de pagar cargos adicionales por su consumo de gas.

Lo que hará el gobierno es aumentar el piso de consumo a partir del cual los clientes residenciales deben pagar cargos extra por el gas distribuido por red.

El encargado de dar la noticia fue el ministro de Planificación, Julio de Vido, que aseguró que la medida beneficiará a un millón de hogares que hasta ahora deberían pagar esos cargos y con la modificación quedarían excluidos del cobro.

En una conferencia de prensa que dio tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, De Vido puso como ejemplo el piso vigente en la Capital Federal y el primer cordón del Gran Buenos Aires, que pasará de 1.000 metros cúbicos anuales a 1.500 metros cúbicos.

En Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego, de un piso de 3.250 y un techo de 10.150 metros cúbicos , se pasa según la zona a 4.700 y 14.600 metros cúbicos anuales, respectivamente.

La medida correría desde 1 de mayo hasta el 31 de agosto.

Según argumentó el ministro, la resolución fue adoptada porque los precios actuales de los combustibles son menores a los vigentes cuando se calcularon los cargos por consumo anual, en noviembre del 2008.


Comentarios


Un millón de casas quedaría excluido de pagar recargos por el gas