Un muerto y 20 casos nuevos de coronavirus en Viedma

Durante los últimos tres días hubo un repunte de los casos activos de covid-19 en Viedma.

Luego de siete días sin fallecimientos en Viedma, el parte de prensa de Salud de Río Negro informó la muerte de una mujer de 59 años por coronavirus. De esta forma, durante este mes se registraron 12 decesos y en lo que va de la pandemia ya son 199 las personas fallecidas.

El informe diario también detalló que hubo 20 casos durante esta jornada. Esa cifra superó nuevamente a los pacientes que recibieron el alta que hoy fue de 18.

De esta forma, los casos activos en la capital rionegrina ascendieron a 193. Hace tres días ese número era de 176 casos activos, la cifra más baja desde que se inició la segunda ola de contagios a partir de abril/mayo en la ciudad.

Por estos días, Viedma atraviesa un amesetamiento de los casos y sumado a la vacunación, es un combo perfecto que en muchos casos lleva a descuidar las medidas sanitarias. Las autoridades sanitarias advirtieron que el coronavirus sigue activo y si no se mantienen los cuidados básicos, eso puede generar una nueva ola.

En tanto, del otro lado del río Negro, se detectaron 15 casos nuevos y Patagones sigue superando a Viedma en casos activos con 217 casos nuevos.

También se confirmó el fallecimiento de dos personas en el Distrito bonaerense y desde que se inició la pandemia, el número total de decesos es de 134.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios