Confirman la identidad de la persona que murió por monóxido en Neuquén

Ocurrió esta mañana en Matheu, casi avenida Argentina. El hombre fue hallado en la planta baja.

Un hombre fue encontrado muerto en un edificio de Matheu al 59, a metros de la avenida Argentina en Neuquén, por intoxicación con monóxido de carbono. Otras personas que residen en el mismo lugar también fueron afectadas.

Policía y personal médico de emergencias se acercaron al lugar por el aviso de que una familia que reside en el tercer piso había sufrido intoxicación, pero luego regresaron al mismo edificio y encontraron a una persona muerta en la planta baja y a otros afectados.

La médica Luciana Ortíz Luna, responsable del sistema de emergencias SIEN, informó que en total son 11 los pacientes que fueron asistidos y en algunos casos trasladados, pero ninguno corre riesgo de vida.

Según Ortíz Luna, los bomberos le informaron que la concentración de monóxido en el edificio era alta, lo que complicó el trabajo de los agentes. La médica detalló que antes habían acudido al edificio para atender a la familia, que presentaba vómitos y mareos, síntomas que se corresponden con la intoxicación por monóxido pero luego tuvieron que regresar y reforzar la tarea para ocuparse de quienes estaban en el lugar.

El comisario Natalio Morales Santos explicó que la atención a la familia fue a las 9.50, pero la policía regresó alrededor de las 11 por pedido de la administradora. A la mujer le llamó la atención que el perro del fallecido no ladró cuando escuchó la puerta del edificio, como solía hacerlo. Al tocar la puerta y llamar al celular del hombre sin obtener respuesta, solicitó la presencia de los agentes.

La profesional confirmó que la persona encontrada muerta era un hombre, de mediana edad, que estaba junto a una mascota, que también yacía sin vida. Aclaró que ninguno de los pacientes corre riesgo de vida, pero se debe controlar el nivel de intoxicación.

Ortíz Luna indicó que había un calefactor encendido en el sector donde fue hallado el hombre sin vida, que llamó la atención y fue apagado. Este elemento podría ser el origen de la situación.

Morales Santos detalló que los operarios de Camuzzi cortaron el suministro de gas para controlar los artefactos y persnonal de criminalística relevaba información sobre lo ocurrido en todo el edificio.

Pesar en el ambiente cultural neuquino

La víctima fue identificada como Pablo Báez (50). Era peluquero, pero ese no era su único oficio. Es que también era un reconocido actor transformista que ofrecía shows hace varios años en Neuquén.

Para sus shows se ponía en los zapatos de Eyael, una diva refinada que tomaba aspectos de algunas conocidas, pero que tenía identidad propia. Sus espectáculos era auténticos musicales en los que participaban también gran cantidad de artistas locales.

Báez supo desplegar la magia de sus shows en grandes teatros de la zona, como por ejemplo el Cine Teatro Español o La Conrado Cultural, aunque en los últimos tiempos la crisis económica lo llevo a ofrecerlos en confiterías, espacios más pequeños o fiestas privadas.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, la comunidad artística de la ciudad y la región manifestó su tristeza por la pérdida del artista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios