Un mural anticipa la Semana de la Juventud en Bariloche

Estudiantes de 15 establecimientos educativos participaron de la actividad no competitiva. Su obra se exhibirá en un edificio municipal.

A poco menos de un mes del inicio de la Semana de la Juventud, los estudiantes anticiparon el entusiasmo con la propuesta de un colorido mural que fue plasmado en cuatro paneles y que será instalado en un nuevo edificio municipales sobre la calle Onelli.

La pintada del mural fue una propuesta no competitiva que forma parte de la Semana de la Juventud, un evento destinado a los estudiantes del último año de secundario que tendrá la instancia competitiva del 7 al 20 de octubre.

Participaron del mural jóvenes de 15 establecimientos educativos que compartieron cuatro jornadas de trabajo para definir una idea, realizar el boceto y finalmente para plasmar la pintura en los paneles que compondrán el mural, todo con la coordinación de muralistas del Festival Audiovisual Bariloche.

Según informó el Concejo Municipal, organizador de la Semana de la Juventud, la obra está “inspirada en la ruptura del individualismo y la protección del medio ambiente” y se expondrá próximamente en las paredes del nuevo edificio municipal de Inspección General y Habilitaciones Comerciales, en calle Onelli 835.

La Semana de la Juventud tiene una amplia agenda de actividades para los estudiantes, con competencias deportivas, eventos culturales, coreografías, concursos de preguntas y respuestas, instancias de reflexión y concientización. Además como cada año estarán los stands de los cursos en el Centro Cívico.

Este año se sumarán postas atléticas y concursos de talentos musicales. Entre el 7 y 11 de octubre se realizarán las charlas (sobre tenencia responsable de animales, VIH-Sida y consumo problemático de sustancias) y actividades deportivas en el Gimnasio Municipal Nº1. Entre el 18 y el 20, las actividades se trasladarán al Centro Cívico.

Los cursos que participen del evento tendrán una fiesta de cierre en la disco By Pass. El premio para los ganadores de la semana será un viaje de egresados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios