Un nuevo Hot Sale ilusiona al sector turismo, aunque registra una caída del 48%

Hot Sale tendrá una nueva edición los días 10, 11 y 12 de mayo. El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico contará con una gran cantidad de participantes.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico prepara el próximo Hot Sale para los días 10, 11 y 12 de mayo con ofertas que estarán disponibles en el sitio oficial www.hotsale.com.ar. En cada edición anterior a la pandemia, el sector turismo era el ganador en ventas. Los viajeros de todo el país esperaban estos eventos para conseguir vuelos a mitad de precio, paquetes con buenas ofertas o, dos por uno en aherrojamiento; pero con la llegada del Covid, perdió notablemente posiciones.

Hoy aparecen rubros que de algún modo se han posicionado en los nuevos hábitos de consumo. Es por eso que Unas 234 empresas se suman por primera vez al evento de comercio electrónico que se realizará del 10 al 12 de mayo y del que participarán casi 1000 marcas de los más variados rubros.

“Creemos que va a ser un buen evento, con foco en las categorías más cotidianas. A un año de la pandemia, son pocas las empresas que no están con alguna plataforma de comercio electrónico”, destacó Gustavo Sambucetti‚ director Institucional de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)

Como se dijo, años anteriores el turismo siempre fue una de las categorías más destacadas del evento y la generaba la mayor facturación, pero esta edición contará con menos oferta y poca demanda de viajes. De todos modos, algunas empresas presentan ofertas. En Despegar, por ejemplo, anunciaron que las ofertas se publicarán en sus plataformas se mantendrán durante toda la semana del 10 de mayo. Además, apuntan a la financiación en cuotas para paquetes, vuelos, hoteles y alquiler de autos.

En la última edición Aerolineas Argentina marcó un buen registro de ventas.

Durante 2020, el comercio electrónico creció un 124% . Los cinco rubros que más facturaron en e-commerce fueron TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía (un 231% más que en 2019); alimentos, bebidas y artículos de limpieza (260%); artículos para el hogar, muebles y decoración (206%); electrodomésticos (154%); mientras que pasajes y turismo cayó un 48 %.

En la coyuntura actual, quienes quieran emprender un viaje deben estar atentos a distintas variables. Especialistas aconsejan, sobre todo, comprar pasajes que cuenten con flexibilidad. Que el pasajero pueda optar por cambiar o reprogramar su pasaje sin una penalidad y, además, no hacerlo con mucho tiempo de anticipación. Comprar pasajes baratos y jugarse a una reprogramación, es algo que está sucediendo. Hay que estar atentos, porque en cada una de las provincias del país, hay un montón de oportunidades para viajar.


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