Un nuevo testigo confirma golpiza a Solano

La Justicia espera el testimonio de otros jóvenes.



#

Jorge Silva

CHOELE CHOEL (AVM).- Nuevos testimonios siguen complicando la situación de efectivos de la fuerza policial en la causa en la que se investiga la desaparición y presunta muerte del joven trabajador salteño, Daniel Solano. Ahora, a la declaración de un joven que aseguró haber encontrado la billetera de Solano, se suma el valioso aporte de un testigo de identidad reservada que ratificó los dichos de la chica que habría visto cómo Solano era golpeado y subido a un móvil por agentes de la policía.

Así lo mencionó ayer, cerca del mediodía, el abogado Sergio Heredia, quien se encontraba en el juzgado civil N 31, donde el juez de la causa, Víctor Darío Soto, tomaba declaración al último grupo de 10 testigos que arribaron el jueves a la localidad, desde Salta.

Heredia relató que en la noche del 5 de noviembre, cuando desapareció Solano, una testigo vio cómo lo golpeaban y lo subían a un móvil policial. La joven estaba a pocos menos de 10 metros de la esquina donde está el boliche bailable, donde había estado Solano. Allí se encontraba en un lugar oscuro junto a su novio, cuando observó el violento episodio, según relató al magistrado de la causa.

Pero en ese preciso momento en la esquina había un grupo de al menos cinco jóvenes, uno de ellos confirmó lo sucedido ante la justicia, mientras que se espera que sus compañeros declaren en las próximas semanas.

El viernes, al cumplirse once meses de la desaparición de Daniel Solano, una persona declaró ante el juez Víctor Soto haber encontrado la billetera del trabajador salteño dentro de la isla 92, lugar al que lo habría llevado un grupo de policías luego de sacarlo de Macuba Megadisco la madrugada del 5 de noviembre.

La persona que afirmó haber encontrado la billetera está bajo identidad reservada y asegura que la descubrió dentro de la Isla 92 en el rastrillaje llevado a cabo junto a sus compañeros norteños el 9 de noviembre, es decir cuatro días después de la desaparición del jornalero salteño.

De acuerdo con lo que le comentó al juez Soto, una vez que encontró la billetera se la mostró a un compañero quien la reconoció al instante dado que compartía la gamela con Solano. El paso siguiente fue llamar al “101” policial. Unos minutos después llegó un móvil, bajó un policía y éste la guardó dentro de una bolsita de plástico. Nunca se supo de la aparición de la billetera ni de su destino. Este hallazgo acreditaría que Solano estuvo en ese lugar luego de que fuera sacado del boliche por la policía.

“Dentro de estos 10 testimonios tenemos a uno que estuvo muy cerca de Solano, en Macuba, y escuchó la conversación con la policía en la que Daniel le decía que no se quería ir”, dijo Heredia ayer a este medio.

“También confirma que son tres los policías que llevan a Daniel Solano”, agregó

“No existe nada en el expediente sobre este rastrillaje lo que es una irregularidad. Pero ya sabemos quién comando el rastrillaje, el comisario Aramendi, que está procesado”, señaló.

“Esperamos encontrarlo”. Pablo Solano, el tío de Daniel, se quiebra al hablar de su sobrino.


Comentarios


Un nuevo testigo confirma golpiza a Solano