Un paro de aeronáuticos podría afectar los vuelos de Neuquén el próximo viernes

Durante las 00 del viernes APA realizará un paro total. Reclaman un incremento salarial y denuncian que son utilizados  por la empresa y el gobierno provincial para negociar la concesión del aeropuerto de Neuquén.

A partir de las 00 horas del próximo viernes, los vuelos que operan en el Aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén podrían estar comprometidos por una medida de fuerza que llevarán a cabo los trabajadores aeroportuarios que realizan tareas en operaciones, parking, Sala Vip y administración.  

Florencia De Rafael, delegada general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) anunció que comenzarán a realizar un paro de 24 horas. Detalló que el reclamo es el mismo que mantienen desde febrero. Los sueldos están congelados desde enero de 2020, la conciliación obligatoria que fue dictada por el Ministerio de Trabajo caducó y no hubo acuerdo con la empresa Aeropuertos Argentina 2000 porque todavía no se ha definido la renovación de la concesión del Aeropuerto con el Gobierno provincial.  

La representante gremial afirmó que la empresa ofrece un 5 por ciento de aumento salarial, pero cuando se la renovación de la concesión. “Somos rehenes de una situación política”, afirmó de Rafael, quien hace responsable de esta situación a la empresa y al Ejecutivo provincial.   

“La situación es cada vez peor”, dijo la representante de APA.  Aseguró que sus salarios quedaron por debajo de los indicadores del IPC neuquino y agregó que se encuentra comprometida la continuidad laboral de las personas que prestan tareas en la terminal aérea.  

“Necesitamos que alguien salga a hablar con nosotros”, solicitó De Rafael.  

En octubre vence la concesión de la empresa Aeropuertos del Neuquén S.A. Sin embargo, la dirigente gremial aclaró que los salarios y la administración de los recursos humanos del personal son realizadas en las dependencias de Aeropuertos Argentina 2000.  

“Se aprovecha de esto para sacar una ventaja ante el Gobierno” concluyó la trabajadora.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios