Un periodista de C5N criticó la Avenida Córdoba y una diputada salió a defender a su provincia

El episodio involucró a Diego Iglesias, conductor de "Mañanas Argentinas". Aclaró más tarde que se trató de una fake news.

El mensaje del conductor Diego Iglesias en el programa «Mañanas Argentinas», parte de la señal de C5N, sobre la porteña Avenida Córdoba generó revuelo y malas interpretaciones en redes sociales.

El episodio se registró este martes por la mañana, cuando el periodista realizaba críticas sobre la popular vía tras saludar al móvil, ubicado en el barrio de Palermo, luego de que un camión quedara incrustado en un túnel de la calle Salguero.

Iglesias, entonces mencionó que otro de los móviles que se movía por la avenida Córdoba. «Es Córdoba, la avenida del mal, del infierno. Entonces nos informa muy bien Pablito Durán que está recorriendo la avenida del infierno. La avenida Córdoba, que de no existir de seguro la Argentina sería potencia”, declaró Iglesias.

El conductor agregó que “más allá de mi posición ideológica, que la planteo con firmeza respecto a la avenida Córdoba. No le tengo miedo a los poderes fácticos, reales. Voy a seguir diciendo lo que pienso de Córdoba”, agregó en tono desafiante.

El chascarrillo fue malinterpretado por una diputada oriunda de Córdoba, Soher El Sukaria, quien criticó a la señal de noticias en redes sociales.

«Los cordobeses somos la avenida del mal, la avenida del infierno y agregan que si no existiéramos ‘la Argentina sería potencia’. Así son: destilan odio y desprecio por el que piensa diferente. ¿Yo? ¡Más cordobesa que nunca!», la representante del PRO en la Cámara Baja.

Más tarde, Iglesias aclaró en su programa de radio que el episodio estuvo involucrado con un recorte malicioso del video de un usuario de Twitter, que generó la viralización de una fake news.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios