Un policía de Neuquén fue baleado en el barrio Valentina Sur

Ocurrió este mediodía cuando los efectivos custodiaban una vivienda, la bala dio en el brazo de un sargento y en el pecho de un subcomisario que se salvó por el chaleco antibalas.

Un policía de la comisaría 44 del barrio Valentina Sur recibió un tiro en un brazo mientras custodiaba una vivienda. El efectivo se encuentra internado y fuera de peligro, mientras que en el lugar del hecho se realizan pericias.

El hecho ocurrió este mediodía sobre la calle Choele Choel.

El Comisario Mayor, Miguel Riu, detalló que el hecho fue alrededor de las 11.30 cuando dos policías hacían el relevo de la consigna policial. Los uniformados custodiaban la casa de una de las familias implicadas en un enfrentamiento entre bandas.

Cuándo llegan al lugar les disparan desde un ventiluz cercano.  El sargento recibió un impacto de bala en su brazo derecho y al subcomisario en el pecho. En este último caso el proyectil fue amortiguado por el chaleco antibalas. El sargento debió ser trasladado al Policlínico.

El tiro habría provenido desde el primer piso de un dúplex.

Antes de que ordenen el allanamiento del lugar donde se efectuó el disparo, los integrantes de la vivienda piden ayuda porque el joven que disparó intentaba suicidarse. Los efectivos ingresan y detienen al hombre de 21 años de edad.

En ese lugar secuestraron un aire comprimido tipo carabina.

Fuentes policiales aseguraron que el no estaba relacionados con los conflictos del pasado fin de semana.

El efectivo recibió un tiro este mediodía sobre la calle Choele Choel. (Foto: Juan Thomes.-)

En cuanto a las investigaciones del hecho, la policía se encuentra en estos momentos realizando peritajes en el lugar y efectuaron un allanamiento en el domicilio desde el cual habría salido el proyectil.

Fuentes policiales informaron que en ese lugar no viven personas implicadas a los acontecimientos del fin de semana, por lo que se trataría de un hecho aislado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios