Un programa para mejorar el humor

Confirmaron la programación oficial del Segundo Festival de Humor en Zapala.



ZAPALA (AZ).- Con la confirmación oficial del programa que tendrá el Segundo Festival de Teatro de Humor la biblioteca teatral Hueney encaró la parte final del desafío que contará como sedes a esta ciudad y San Martín de los Andes. El evento, que se desarrollará entre el 10 y el 13 de abril próximos, consistirá en la representación de las obras ganadoras del certamen nacional lanzado por Hueney a través de la modalidad del semimontado.

En el contexto del encuentro también habrá espacio para la realización de paneles y la actuación de la artista Edda Díaz con la obra "Humor a toda máquina".

La apertura de la fiesta se desarrolla en Zapala el jueves 10 en el cine teatro municipal a partir de las 21.30 con la presentación de la obra "Alto que Lovestori" de José Ignacio Serralunga bajo la interpretación de "Barajar y dar de nuevo" de Stela Camiletti y Adela Sorrentino. Previamente, desde las 18.30, en la sala de arte del municipio se llevará a cabo un panel sobre teatro y humor.

Como cierre de la jornada se confirmó la presencia de la estrella del café concert, Edda Díaz, encabezando la obra "Humor a toda máquina", un espectáculo imperdible considerado por la crítica como "desopilante y tierno".

La movida teatral se trasladará el viernes a San Martín donde en la sala San José la programación se pondrá en marcha las 20.30. En el inicio se presentará la obra de Ariel Barchillón "Es tan fea que le duele la cara" con la actuación de Mariano Tenaglia y Facundo Bebán. A continuación el grupo Los Unos y los Notros de Junín con la dirección de Adriana Disanzo y Carlos Cepeda tendrá a cargo la interpretación de "La vuelta de Pipistrela" de la autora Laura Coton.

Más tarde llegará el turno de "Plaza Criolla" de Néstor Sabatini a cargo del grupo El Equipo de Neuquén bajo la dirección de Susana Mezzelani. Como cierre, el grupo local presentará "Saratoga Box" de Luis Alberto Saez obra que ganó el primer premio en el certamen organizado por Hueney bajo la dirección de Ernesto Michel.

La continuidad está pautada para el sábado desde las 20.30 con la representación de "La mezcladora" de Marcelo Marán por el grupo En Trámite de Neuquén bajo la dirección de Soledad Carmona. Luego llegará la agrupación Araca la Barda con otra interpretación de "Alto que Lovestori" y el cierre quedará para Edda Díaz con "Humor a toda máquina".

"El festival no sólo pretende mostrar las obras ganadoras del concurso sino que intenta ser el puntapie inicial de un foro de análisis y debate sobre las estéticas del teatro con humor en la Argentina" explicó Hugo Saccoccia, integrante de Hueney.

En este sentido se confirmó que dentro del panel estarán presentes miembros del jurado, dramaturgos ganadores e invitados especiales que intercambiarán experiencias con el público asistente.

Asimismo, tomará parte una delegación de la biblioteca teatral Mediza de La Plata que montará un stand para exhibir su prolífica actividad. En consonancia también será de la partida José Esper Montiel, técnico en iluminación y sonido y coordinador de una biblioteca teatral de Santa Fe.

En el epílogo de cada jornada, que contará con la fiscalización de Teatristas Neuquinos Asociados, la organización tiene previsto la entrega de diplomas y distinciones a los participantes.


Comentarios


Un programa para mejorar el humor