Un recital de poesía de la región en solidaridad con Horacio Bascuñán

Poetas de la región leerán sus obras para recaudar fondos para el tratamiento médico del histórico poeta y locutor.

Desde este martes, a través el canal de YouTube de Raúl Mansilla se podrá acceder a un recital de poesía virtual y solidario. Se trata de una iniciativa de poetas y artistas de la región para lograr recaudar fondos que ayuden a financiar la asistencia terapéutica que requiere el poeta y locutor Horacio Bascuñán.

Aunque el principal objetivo es solidario, los artistas valletanos también buscan ofrecer al público la posibilidad de acceder a la producción poética local. Este primer recital contará con la participación de Mirta Agostino, Carina Rita Medina, Silvia Mellado, Rosario Oxagaray, Ricardo Fonseca, Ricardo Costa.

Sin embargo, no será el único que se realizará. Es así que en futuras emisiones también estarán Thelma Encina, Sergio Sarachu, Marta Ramos, Tomás Watkins, Gabriela Nemiña, Edith Galarza, Carlos Tata Herrera, entre otros y otras poetas.

La coordinación de la lectura está a cargo de Agostino, Gerardo Burton y Raúl Mansilla, quien también se ocupa de la edición de los videos y el diseño en la plataforma seleccionada.

La iniciativa solidaria es que quien disfrute del contenido pueda colaborar con un aporte mínimo de 100 pesos, a través de una transferencia inmediata a la cuenta de Elena Obregón, pareja y apoderada del locutor y poeta: CBU 0970011655002734500032 (BPN), a nombre de Elena Obregón (DNI 10.660.231, Cuil 27-10660231-5). El contacto con la títular podrá ser vía mail al correo electrónico isiobregon@yahoo.com.ar.



Bascuñán reside en Neuquén desde 1973, cuando llegó de Chile perseguido por la dictadura de Augusto Pinochet. En esta ciudad integró el Centro de Escritores Patagónicos y participó del grupo que editaba la revista Coirón, dirigida entonces por Eduardo Palma Moreno y Sergio Sarachu.

Condujo varios programas de radio sobre música y cultura latinoamericana, en especial “La razón del canto”, que se emitió durante más de una década desde la radio de la Universidad Nacional del Comahue.

Días atrás, Bascuñán publicó un libro que recoge su producción literaria, titulado “Talabarterías y otros poemas” y que se puede adquirir vía mail a: librolavozdelasombra@gmail.com.

El volumen es reversible: de una cara está la obra de Bascuñán y de la otra el texto “La voz de la sombra”, de Germán Gorosito -responsable de la edición- que reseña la vida de Bascuñán e incorpora testimonios sobre su trayectoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios