Un silencio muy necesario



Roca

Argentina está presa en un conglomerado de circunstancias irresolubles e irreconciliables desde nuestro presente estado de conciencia. Necesitamos silencio interior para superar las situaciones que nos dividen y nos enfrentan. Para internarnos en los estados de necesidad extrema sin caer en la desesperación, para recuperar una justicia social que hoy es menos que un espejismo. Incluir a uno por uno desde la compasión.

El silencio nos hace retornar a lo más profundo de nuestra conciencia y descubrir nuevos caminos y nuevos recursos pero, si no alcanzamos la conciencia plena en nosotros mismos estaremos condenados a repetir recetas fallidas. Necesitamos abandonar los hábitos y actitudes egoístas y autocentradas.

Como dijera Einstein, “no se pueden lograr nuevos resultados recurriendo a los mismos comportamientos”. No tenemos margen para repetirnos, mañana tiene que amanecer un nuevo día en nuestras conciencias.

Si respiramos conscientemente es porque estamos vivos, y si estamos vivos podemos volver a dirigir nuestros pasos. Apagar la cháchara mental y escuchar nuestro ser que habita profundo en nuestra bella isla interior. Eso sana el mundo.

Alberto Félix Suertegaray

DNI 14.169.481


Comentarios


Un silencio muy necesario