Un silencio muy necesario

Roca

Argentina está presa en un conglomerado de circunstancias irresolubles e irreconciliables desde nuestro presente estado de conciencia. Necesitamos silencio interior para superar las situaciones que nos dividen y nos enfrentan. Para internarnos en los estados de necesidad extrema sin caer en la desesperación, para recuperar una justicia social que hoy es menos que un espejismo. Incluir a uno por uno desde la compasión.

El silencio nos hace retornar a lo más profundo de nuestra conciencia y descubrir nuevos caminos y nuevos recursos pero, si no alcanzamos la conciencia plena en nosotros mismos estaremos condenados a repetir recetas fallidas. Necesitamos abandonar los hábitos y actitudes egoístas y autocentradas.

Como dijera Einstein, “no se pueden lograr nuevos resultados recurriendo a los mismos comportamientos”. No tenemos margen para repetirnos, mañana tiene que amanecer un nuevo día en nuestras conciencias.

Si respiramos conscientemente es porque estamos vivos, y si estamos vivos podemos volver a dirigir nuestros pasos. Apagar la cháchara mental y escuchar nuestro ser que habita profundo en nuestra bella isla interior. Eso sana el mundo.

Alberto Félix Suertegaray

DNI 14.169.481


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios