Un terremoto de 7,5 sacudió el norte de Japón y descartan tsunami en Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), de Chile, descartó un tsunami en la costa de ese país. El movimiento telúrico generó olas de medio metro en la ciudad rusa de Severo-Kurilsk.

Un terremoto 7,5 grados en la escala de Richter sacudió las Islas Kuriles en la costa oriental de Rusia y al norte de Japón. Y si bien en un principio se anunció que podría tener una repercusión en las costas de Chile, finalmente el fenómeno fue descartado por los organismos competentes del vecino país.

El movimiento telúrico generó olas de medio metro en la ciudad rusa de Severo-Kurilsk, según el departamento de Emergencias de la provincia de Sajalín

«El tsunami llegó a Severo-Kurilsk a las 15:15 (04:15GMT) con olas de unos 50 centímetros, si causar víctimas ni destrucciones según la información preliminar», detallaron.

Aunque no se registraron daños, el terremoto podría causar tsunamis de importante magnitud. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó la posibilidad de peligrosas olas  en un radio de 1.000 kilómetros del epicentro del temblor

¿Qué pasará en Chile?

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile afirmó que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas» de ese país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios