Río Negro suma 13 casos sospechosos de coronavirus y cinco confirmados

Uno de ellos ya se encuentra dado de alta. Se esperan los testeos de las personas internadas. Además, se detalló la adquisición de nuevas camas de terapia intensiva.

El área de Salud de Río Negro emitió este martes su reporte diario de seguimiento sobre el Covid-19, donde se informó que actualmente en la provincia se registran 13 casos sospechosos, con seguimiento médico continuo.

Además hay cinco casos confirmados, uno de ellos ya fue dado de alta.

De acuerdo a lo indicado por Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas del ministerio, la mayoría de los internados están en Roca donde hay seis personas detectadas con enfermedades graves respiratorias.

Según lo detallado al respecto, se trata de las tres mujeres que ya permanecían internadas, quienes tienen buena evolución y se encuentran a la espera del resultado de los testeos del Instituto Malbrán; el caso del joven que volvió del exterior que contempla buena evolución; mientras que el quinto es el del profesional quien también volvió de un viaje.

A ellos, se suma localmente el caso de una nena que se encuentra internada desde hace quince días, quien se encuentra con una enfermedad grave respiratoria y por protocolo se le realizó el hisopado correspondiente para determinar el diagnóstico.

Por su parte, en Bariloche se mantienen internados un hombre y una mujer, ambos con buena evolución y a la espera de los resultados.

A ellos, se sumó hoy como caso sospechoso el de un hombre de Allen con antecedentes de viaje.

Mientras que en El Bolsón se agregó la atención a un hombre mayor de edad con un cuadro grave respiratorio, por lo que fue trasladado al hospital de Bariloche; cabe recordar que allí se mantiene también el seguimiento de un niño también internado con síntomas de complejidad respiratoria.

En el caso del adulto, no se descarta que sea un cuadro de Hantavirus, por lo que se realizan las pruebas e hisopados necesarios para determinar su origen. Por seguridad, en este contexto se aisló a la familia del hombre con el protocolo correspondiente.

Además, se mantiene internado el hombre de Cinco Saltos con síntomas similares a los del virus, con buena evolución de salud.

De esta manera en Río Negro se confirmaron cinco casos de coronavirus, uno de ellos ya recuperados, mientras que los otros cuatro se encuentran en buen estado de salud y a la espera de los resultados de los nuevos chequeos.


Diversos frentes

En tanto, desde el área de Salud informaron que «se están comprando cien camas de terapia intensiva», a lo que se sumarán otras «cien camas comunes».

Además, adelantaron que «se pidieron a Nación otras cien más y se sigue haciendo compras a medida que se logran lugares».

En tanto que se anticipó que las vacunas de la gripe «están llegando a la provincia», y «a lo largo de esta semana van a empezar a repartirse en los hospitales». De hecho, se aclaró que «los primeros en ser vacunados van a ser los mayores de 60 años», con cronograma a anunciar en cada una de las instituciones de salud.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios