Una abuela tendrá que pagar la cuota alimentaria de su nieto

La Justicia ordenó que la obligación recaiga sobre la mujer, ante los reiterados incumplimientos del padre de un niño de cuatro años.



#

Trillini se amparó en la “solidaridad familiar” que existe entre parientes.(Foto: Archivo )

Una abuela tendrá que pagar la cuota alimentaria de su nieto

La abuela de un niño de cuatro años deberá hacerse cargo de la cuota alimentaria que incumplió su hijo. Así lo definió la jueza de Familia Marcela Trillini, quien definió un monto mínimo mensual, equivalente al 25% de los ingresos de la mujer.

El fallo detalla que la madre del niño acudió a la Justicia ante el “incumplimiento persistente” por parte del padre de la criatura. Ante esta situación, la jueza decidió fijar la obligación en la abuela paterna, “quien cuenta con trabajo y posibilidad de abonar la misma”.

Trillini se refirió a la “solidaridad familiar” que debe existir entre quienes mantienen un vínculo de parentesco, que derivó en la “obligación alimentaria” de los abuelos.

La sentencia además define que deben cubrirse todas las necesidades que faciliten el “desarrollo integral” del niño, aún cuando la obligación de los abuelos “es de carácter subsidiario”.


Comentarios


Una abuela tendrá que pagar la cuota alimentaria de su nieto