Una anaconda apareció en el Río Paraná y casi mata del susto a los veraneantes

Mirá el video que es viral en todas las redes. Los guardavidas del lugar, lo devolvieron a su hábitat natural con cuidado, ya que es una especie en peligro de extinción e inofensiva para los humanos

Es una víbora curiyú, más conocida como anaconda amarilla. El animal asustó a todos en el balneario municipal de Piedras Blancas, en la provincia de Entre Ríos. Pero no teman, los especialistas confirmaron que se trata de una especie inofensiva.

Los medios locales, informaron que la serpiente de gran tamaño llegó nadando a toda velocidad y comenzó a recorrer la costa ante la vista de las familias que se encontraban veraneando.

Algunas de las personas grabaron el momento con sus celulares y los videos circularon por las redes sociales: en ellos se puede observar cómo la anaconda bordea la orilla de la playa y pasa cerca de algunas reposeras y sombrillas.

Si se la hostiga, puede morder, pero no tiene veneno y no es peligrosa para los seres humanos»

explicó el biólogo Alfredo Berduc, en declaraciones a Diario Uno Entre Ríos

Finelmente, el animal fue capturado por los guardavidas del lugar, que comprobaron que se trataba de una especie en extinción e inofensiva, por lo que la devolvieron con mucho cuidado a su hábitat natural.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios