Una banda de Neuquén está nominada a los Premios Gardel

El grupo neuquino La Estafa Dub compite para llevarse la categoría de mejor álbum.

«Continentes» es el cuarto disco de la banda neuquina La Estafa Dub. Fue una placa que sufrió demoras en su lanzamiento a causa de la pandemia, pero parace que la espera valió la pena. Hoy se conocieron las nominaciones a los Premios Gardel y los neuquinos están allí, en carrera.

La Estafa Dub (LED) con su flamante disco lanzado en formato físico por el sello también neuquino Codo a Codo competirá en la terna para «mejor álbum de reggae/ska». Allí también está Kameleba: Don Camel con «El presente que soñamos dub» y Natty Combo con «Flores y Burbujas».

«Continentes» es una vuelta al mundo. Tiene seis temas y cada uno de ellos tiene relación con los continentes del planeta, incluyendo a la Antártida, con una canción homónima.

“Es La Estafa en su máxima expresión”, resumió, en diálogo con RÍO NEGRO, Gerardo Armada, guitarrista de LED, sobre la placa que dejó muy conforme al grupo pero que también conquistó otros tantos corazones y oídos.

Fueron parte del disco, entre integrantes estables e invitados, Héctor Navarro (batería y programaciones), Luis Ferri (bajo, programaciones y groove box), Mariano González (trombón y voces); Lisandro Parada (malletkat, percusión y programaciones), Gerardo Armada (guitarras), Lucas de Benedetti (voces), Franco Francisco (trombón y voz), Mario Romero (teclados, percusión y voz), Juan Butarelli (percusión electrónica) y Roberto Palacio (trompeta y voz). 

La placa fue grabada íntegramente en La Toma Récords, el estudio propio de la banda, fue el más rápido en hacerse, pero a la vez el más exquisito, aclara Armada. Estaba previsto que saliera en mayo del año pasado, pero la pandemia lo demoró hasta septiembre.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios