Una batalla campal en el norte de Roca incluyó balazos y una casa incendiada

Por el hecho quedaron detenidos dos personas mayores de edad, y se demoró a un menor.



#

Foto: Archivo

Esta madrugada se registró un importante conflicto, que incluyó disparos y el incendio de una casa donde funcionaba un kiosco de droga. El hecho ocurrió en barrio Nuevo en la calle Halcón y Defensa, por lo que la policía detuvo a dos sujetos y demoró a un joven.

Uniformados de la Comisaría Nº 21 fueron avisados sobre una feroz pelea en la zona. Según fuentes policiales, un grupo de vecinos incendió una casa abandonada, mientras arrojaba piedras a la vivienda lindante y a las personas que ocupaban esa propiedad.

Cuando los agentes intentaron contener la situación, recibieron disparos por parte de cuatro sospechosos desde la calle Halcón.

Los agresores fueron perseguidos hasta una casa donde ingresaron, que quedó con la puerta abierta. Allí se logró la demora de un adolescente de 17 años y se detuvo a otros dos hombres, uno de 18 y otro de 22. Un cuarto sujeto logró escaparse por una puerta trasera, detallaron desde la Policía.

En el lugar el Gabinete de Criminalística realizó pericias y encontró vainas, municiones, revólveres, entre otros elementos. Todo fue secuestrado y se inició una causa por tenencia ilegal y abuso de arma de fuego; sin embargo, no se encontraron estupefacientes.

En tanto en las calles Defensa y Halcón, un grupo de personas habría incendiado un rodado Citroën 3CV y otros dos vehículos terminaron también con daños por los piedrazos que recibieron.

Cerca de la media noche los bomberos fueron avisados por el incendio y una dotación se dirigió al lugar, pero solo apagaron el fuego del vehículo y no la casa, ya que la tensión continuaba.

“Había mucha gente y, por recomendación de la policía, el móvil se retiró; era complicada la situación”, manifestó el jefe del cuartel de Bomberos de Roca, Cristian Lescano.

Fuentes consultadas por este medio señalaron que la vivienda se utilizaba como un kiosco de venta de estupefacientes, y los mismos vecinos habrían quemado la propiedad para que no sigan operando.


Comentarios


Una batalla campal en el norte de Roca incluyó balazos y una casa incendiada