Una caminata nocturna para atrapar la luna llena en Allen

Los participantes verán cómo se esconde el sol y luego apreciaran la luna con ayuda de un telescopio.

Redacción

Por Redacción

Muchos se preparan para ir en busca de la luna llena en Allen. La actividad organizada por Turismojunto a Caelum Patagonia, comenzará con una caminata activa en la barda norte, mañana, justo al atardecer. Los participantes verán cómo se esconde el sol y luego apreciaran la luna con ayuda de un telescopio. Un guía orientará a los caminantes para apreciar mejor la luna en su fase de mayor esplendor.

La experiencia estará acompañada por una charla astronómica. Se conocerá sobre los orígenes y evolución de la luna, sus fases y movimiento, la geografía y evolución, como también los mitos griegos que dieron nombre. Al regresar al punto de concentración los caminantes compartirán productos regionales, para hacer un recorrido de sabores.

Una aventura nocturna y disfrutar de nuestro cielo mágico caminado bajo la Luna Llena.

Pot otra parte, la actividad se realiza bajo protocolo Covid-19 específico para turismo astronómico y en coordinación con protocolos vigentes de actividades turísticas. La salida, es mañana a las 17.45 (a confirmar). Son 4 km, una dificultad media, porque hay algunas pendientes moderadas y la duración de la caminata es de 2.30 horas. El encuentro será en el Parque Aeróbico (letras ALLEN) para partir cada uno con sus propios medios hasta el lugar de inicio.

Pueden participar personas de 14 a 60 años ( menores de edad deben presentar autorización de sus padres o tutor) y el valor de la inscripción es de $550. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, abrigo, repelente de mosquitos, hidratación, tapabocas o barbijo, alcohol en gel o sanitizante. Para la inscripción, ingresar en este sitio.

Importante

-Actividad sujeta a condiciones climáticas. En caso de mal clima, el evento se pospone en función al estado meteorológico; miércoles 28 o jueves 29 de abril. A confirmar

-No Reembolsable. La inscripción se puede transferir a un tercero en caso de no poder asistir.

-No se garantiza la observación de la luna en caso de nubosidad.

-Llevar linterna.

Consultas al Wapp: +54 9 298 494-9318


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios