Un paseo Roca: calzate las zapatillas y salí a descubrirla

Dos recorridos de ciclo turismo para aprovechar:Uno en bicicleta por caminos de chacras y finaliza en la costa del río y otro caminando por el Área protegida Paso Córdoba.

Redacción

Por Redacción

Para aquellos que están en la búsqueda de nuevas atracciones cerca de la ciudad pero lejos del ruido y las luces, pueden revisar la oferta que propone el turismo ecológico o ecoturismo en cada localidad y encontrarán grandes sorpresas. En General Roca, los paseos por el río, las bardas y las chacras son una buena opción para combatir el estrés y alejarse de las preocupaciones.

Es por eso, que desde la dirección de Turismo municipal, armaron dos recorridos de ciclo turismo para ser testigos de la belleza, hacer ejercicio y terminar con relajado en la costa del río. Por otra parte, mantienen las caminatas por Paso Córdoba, el área protegida a doce kilómetros de Roca y en el centro del Alto Valle, que esconde un lugar mágico con una geografía ideal para desarrollar deportes.

Cada participante llevara su bicicleta y su propio casco. Foto Juan Thomes.

En bicicleta

Mañana a las 10 y el domingo 2 de mayo, a las 15 habrá bicicleteada. Mañana el punto de partida es en Paseo del Bicentenario, y termina a las 12.30 en el Tráiler de Turismo en Paso Córdoba y el domingo 2, el punto de partida en Paseo del Bicentenario y termina 17.30 en la Isla 32. Son 10 km y el cupo de 15 participantes mayores de 18 años debido a las características de la actividad.

Cada participante llevara su bicicleta y su propio casco. En el recorrido estarán acompañados por dos guías y personal de transito no solo para garantizar la seguridad de los participantes, sino para dar una charla sobre educación vial, principalmente por caminos rurales.

Foto Juan Thomes.

Tendrá una parada al finalizar el bicentenario, donde se hablara sobre la geografía del Valle, la producción de la ciudad y la importancia de los canales de riego. Luego continuarán por caminos de chacras hasta el río. Para participar debés realizar la inscripción previamente cominicándote únicamente vía llamada telefónica con Turismo.

También se camina

Un trekking con baja dificultad y pensado para toda la familia, te puede llevar a los senderos y cañadones de Paso Córdoba, hasta el Valle de la Luna Amarillo. En este lugar se propone contemplar y tomar fotografías del atardecer.

El domingo que pasó, organizaron una caminata como ésta y fue un éxito. “La respuesta fue excelente, ya que se dieron cita en el punto de referencia turística una alta concurrencia de caminantes provenientes de la ciudad como así también de localidades cercanas”, relató la directora del área Florencia Girardelli.

El domingo en una caminata hasta el Valle de la luna Amarillo. Foto gentileza Turismo Roca

Las excursiones como estas continúan en la ciudad y parten desde el Trailer de Turismo de Paso Córdoba los días martes, jueves o sábado a las 10 y los domingos a las 17. Recuerden que deben presentarse 15 minutos antes. Para más información pueden comunicarse al teléfono 0298-4423195 (linea fija), o al celular 298-154646319. Todas las excursiones organizadas por la dirección de Turismo son gratuitas y todos las pueden disfrutar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios