Una camioneta embistió intencionalmente a un patrullero en Catriel



CATRIEL (ACA).- Cuatro policías salvaron milagrosamente sus vidas, luego de que el patrullero en el que se desplazaban fuera embestido por una camioneta, arrastrándolo cerca de 25 metros, hasta quedar en el patio de una vivienda. Al parecer, la maniobra del conductor del rodado mayor fue intencional, ya que minutos antes habían tenido un altercado con los uniformados. Los efectivos fueron trasladados a un centro de salud, pero están fuera de peligro. El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de ayer.

Según comentó el subcomisario Cheuquepán, la guardia de la comisaría recibió un llamado de alerta por disturbios a la salida de una bailanta por lo que el patrullero habría cargado a dos efectivos más para llevar como refuerzo ya que los primeros datos hablaban de una gran batahola donde participaban varias personas.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales habrían controlado a todos los individuos que en estado de ebriedad realizaban disturbios en las inmediaciones de el local nocturno. Luego siguieron recorriendo los alrededores y cuando ingresaban a la calle Oslo, fueron embestidos de frente por una vieja camioneta Jeep Gladiator. El impacto fue tan fuerte que el patrullero fue literalmente arrastrado por mas de treinta metros terminado dentro del patio de una vivienda.

Los dueños de la casa donde quedó “incrustado” el patrullero no tuvieron un buen despertar ya que el estruendo que se produjo al chocar el automóvil policial con los hierros de las rejas fue realmente importante. El móvil policial quedo con muestras elocuentes del fuerte impacto ya que su parte frontal quedó totalmente destruida.

Según relató uno de los efectivos policiales que en el momento del hecho se encontraba en el interior del patrullero, la camioneta se les vino de frente, por lo que le fue imposible al chofer policial esquivar el encontronazo.

También el uniformado afirmó que el choque por parte del conductor del vehículo particular fue de forma intencional ya que minutos antes de que se produjera el hecho, el conductor de la camioneta participaba de los disturbios -a la salida de la bailanta- y habría mantenido un encontronazo con efectivos policiales que derivó en golpes por parte de ambos lados.

Tanto el conductor como la camioneta, eran intensamente buscados por la policía en todo el casco urbano y en la zona de campo, ya que luego de embestir al patrullero, se dieron a la fuga, quedando heridos los cuatro policías en el interior del destruido patrullero.

Los uniformados fueron llevados en ambulancias hasta el hospital donde se reponían de las lesiones.


Comentarios


Una camioneta embistió intencionalmente a un patrullero en Catriel