La casa que dos arquitectas de Neuquén diseñaron en Plottier

Aquí está todo dispuesto para disfrutar el aire libre con visuales privilegiadas. Por ello, la galería con una zona de relax y parrilla es el lugar más utilizado en esta época del año.



1/4

2/4

3/4

4/4

Esta es una casa ubicada en Los Canales de Plottier, a pocos minutos de Neuquén. Elegante y a su vez informal.

La obra corresponde al Estudio Avila Cacace -de las arquitectas Silvina Avila y Paola Cacace- y contó con la colaboración del arquitecto Gustavo Moyano para para dirección técnica

La casa está emplazada en una superficie de 460 metros cuadrados en un lote de 1.500 metros con vistas a la cancha de golf .

Se utilizaron materiales nobles como la madera para generar calidez y se combinaron colores pasteles con otros más fuertes como el mostaza y los azules. Es una construcción con mucha luz natural proveniente de los ventanales que posee. La iluminación propiamente dicha se da a través de leds cálidos y luces colgantes ubicados en algunos rincones.

Las arquitectas Cacace y Avila fueron quienes proyectaron esta casa en Plottier.


Toda la casa está construida en una sola planta con techos altos que le dan un aspecto imponente. Posee un jardín interior que divide el hall de acceso con el comedor. Es un pulmón verde dentro de la casa con jardín colgante y varias plantas que reciben luz natural desde una claraboya en el cielo raso del mismo.

El living comedor se divide en living propiamente dicho con rinconero para relax, reuniones y zona de plasma. En un lateral hay un mueble con luz que destaca los objetos y obras de arte que se ubican en el mismo. Dos sillones de ratán completan el living junto a varias mesas bajas.

El comedor consta de una mesa de madera maciza acompañada de doce sillas clásicas tapizadas en lino liso y rayado. Completan el mismo espacio dos lámparas colgantes muy informales. El exterior consta de un gran jardín con pileta, una galería con zona de relax y parrilla. Todo con vista al campo de golf. Además en un lateral hay una huerta y en el frente otra gran zona de jardín.

El interiorismo estuvo a cargo del Estudio Arquitecta Diana Reisfeld


La casa se completa con varios dormitorios todos en suite. Cocina y comedor diario generan un mismo clima de calidez, rusticidad y elegancia al mismo tiempo.

Contacto

Paola Cacace, paokkc@gmail.com

Silvina Avila, avilasil@hotmail.com


Comentarios


La casa que dos arquitectas de Neuquén diseñaron en Plottier