Una de cal y otra de arena: más inflación, buena colocación de deuda en pesos

Según proyectan distintas consultoras privadas, en octubre vuelve a dispararse la inflación, tras las bajas por el freno de las tarifas. Para este mes las estimaciones rondan un promedio del 2,5%. Tras el bajo resultado de septiembre, en octubre volverá a repuntar la suba de los precios, aunque los privados prevén que será un fenómeno transitorio.

El año terminará en torno del 40%, muy por encima de la pauta definida por el Gobierno Nacional a principios de 2016.

Pero estas malas noticias fueron compensadas con el anunció de que el Gobierno logró volver a financiarse esta semana en pesos con tasas más bajas.

Las nuevas colocaciones se alargaron progresivamente de 18 meses a 10 años y disminuyeron su costo del 22,75 al 15,50% nominal anual, lo que muestra que los inversores esperan un retroceso en la inflación .

“Nos prestaron a una tasa en pesos 9,5 puntos porcentuales por encima de la que nos cobran por los dólares. Esto quiere decir que el mercado confía en que la devaluación del peso va a ser menor al 10% por año en los próximos 10 años”, destacó el viernes el secretario de Finanzas, Luis Caputo, visiblemente satisfecho con la colocación.

“Han entrado al país más de 35.000 millones de dólares desde la salida del default. Si eso no es lluvia de dólares…”.

Mario Quintana,

vicejefe de Gabinete.

Datos

“Han entrado al país más de 35.000 millones de dólares desde la salida del default. Si eso no es lluvia de dólares…”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios