Una dirigente fue baleada tras un partido
Sonia Canale se recupera tras recibir un disparo después de disputarse el encuentro entre Barrio San Martín y 1016 Viviendas.
FUTBOL VIOLENTO
La violencia sacudió a la liga barrial viedmense, la presidenta del club Barrio San Martín, Sonia Canale recibió un disparo en la rodilla tras finalizar el encuentro entre su club y Los Millo del barrio Las 1016 Viviendas por el torneo que organiza la Asociación Civil Viedmense.
Sonia Canale se recupera en su casa, no puede caminar tras el triste episodio que vivió en la cancha ubicada en el Polideportivo Municipal y asegura que frente a esta situación “siento mucha impotencia, más allá de todo lo que pasó, me da pena esos pibes y no quiero justificar lo que hicieron pero creo que tenemos que ganar el partido más importante frente a la droga que está destruyendo a nuestros pibes”.
Todo comenzó el domingo por la tarde cuando finalizó el partido con la victoria de Barrio San Martín sobre 1016 Viviendas por 3 a 1. Según el relato de Canale “jugadores y familiares festejaban en el medio de la cancha cuando de repente se acerca un hombre para agredir a mis jugadores y ahí comenzaron a caer piedras, palos y botellas. Hasta que sentí los disparos, corrían mujeres y niños a protegerse y mientras trataba de sacar unos nenes del medio siento el disparo en la pierna”.
Los disparos salieron de un hincha del equipo rival, hiriendo debajo de la rodilla derecha a la presidente que dejó en claro que “fue al voleo, no vi a nadie con un arma ni quién me disparó”.
El escalofriante relato no terminó ahí porque mientras se retiraba un jugador de San Martín en su camioneta, otro hincha se paró delante impidiendo el paso y según Canale “un hombre apuntó al conductor con un revólver mientras recibía piedrazos que terminó con la rotura de los vidrios y abolladuras a un rodado cero kilómetro”.
Después de salir del hospital radicó la denuncia en la comisaría Primera de esta capital, mientras que anoche la Asociación Civil Viedmense analizaba los informes del árbitro y la presidente de San Martín para tomar una decisión.
Luis Marchant, la cabeza de esta liga amateur, aseguró que una vez evaluada esta situación y de confirmar los hechos de violencia Los Millo sufrirán la desafiliación. En total hay 20 equipos participando, hinchas y jugadores están separados por los límites de la línea de cal y no hay efectivos policiales en los partidos.
La violencia en estos partidos no sorprende, el año pasado Barrio Parque y Tiro Federal quedaron afuera del actual certamen por agresiones a los árbitros que están expuestos y muchos decidieron no dirigir por miedo.
Mientras Sonia Canale se recupera con el calor de su familia sigue pensando en seguir adelante.
“Lo que me pasó espero que sirva para concientizar a los demás. Toda mi vida viví en este barrio y me hice cargo de la presidencia para poder ayudar a los pibes, cuesta mucho la tarea social, es difícil pero no imposible. Lo importante es que cuento con el apoyo de mis vecinos y en mi equipo no hay barra brava que controlen al hincha”.
DeViedma
Sonia Canale se recupera en su casa tras el incidente. (Foto: Gentileza)
FUTBOL VIOLENTO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios