Una escuela técnica de Bariloche se moviliza para evitar el cierre de cursos

Pese a la gran demanda y a que muchos estudiantes quedan afuera del sorteo, anunciaron el cierre de dos cursos en la escuela técnica 2 y un cargo de preceptor.

A días del inicio de clases, el cierre de dos divisiones y un cargo de preceptor en la escuela técnica 2 de Bariloche encendió la polémica. Por eso, se convocó a los estudiantes y sus familias a una reunión para este lunes a las 18 a fin de acordar las medidas a tomar.

«Estas medidas implican vulnerar el derecho a la educación de nuestros estudiantes ya que genera superpoblación en las aulas, interfiriendo en el proceso de enseñanza aprendizaje y la calidad educativa», planteó el personal del CET 2 en un comunicado de prensa.

Recalcaron que «esta gravísima situación se viene repitiendo sistemáticamente año tras año imposibilitando satisfacer la enorme demanda de matricula que tienen las escuelas técnicas publicas de nuestra localidad».

En la misma nota, anunciaron que exigirán la derogación de la resolución 1557/20 que cierra los dos cursos de tercer y quinto año y un cargo de preceptor. De esta forma, plantearon, quedarían dos quintos años con más de 40 alumnos.

«Históricamente teníamos seis primeros años. Cuando abrieron el CET 28 en El Frutillar, abrieron dos nuevos primeros años allá pero cerraron dos en nuestra escuela. Entonces la cantidad de vacantes sigue siendo la misma», objetó una docente del colegio.

Las escuelas técnicas registran año a año un mayor número de inscripciones que terminan siempre en un sorteo. Este año, unos 200 chicos quedaron afuera del CET 2, según plantearon desde la institución.

Patricia Lande, secretaria general de la Unter Bariloche, aseguró que «el reclamo ya fue trasladado a las autoridades. Los del CET 2 no son los únicos cargos que se cerraron. Todos los años bajan cargos. En Bariloche también registramos los Cens 5 y 77 para adultos».


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora