Ex concejal fue acusada por su actuación durante una sesión en el Deliberante

Fue acusada por los delitos de perturbación del ejercicio de funciones públicas e impedimento de un acto funcional.

La ex concejal de la ciudad de Neuquén Patricia Jure fue acusada por los delitos de perturbación del ejercicio de funciones públicas e impedimento de un acto funcional durante una sesión en el Concejo Deliberante.  Y comprendió también a dos personas más: Juan Carlos  González Palma y a Marisol Vázquez. 

La jueza que dirigió la audiencia de formulación de cargos que se realizó este mediodía en la Ciudad Judicial, avaló la formulación de cargos y dispuso el plazo de investigación en cuatro meses. 

La ex concejal Patricia en las puertas de la Ciudad Judicial Foto: Yamil Regules

La fiscal del caso Valeria Panozzo planteó que el hecho ocurrió el 27 de septiembre de 2018 en la sede del Concejo Deliberante. Durante esa mañana, estaba prevista realizar una sesión en la que se trataría un proyecto relacionado con el Instituto Municipal de Previsión Social de Neuquén. Allí la fiscal expresó: “Jure exigió el ingreso de los manifestantes que se encontraban en el exterior, detonando bombas de estruendo, haciendo cánticos y cortando la calle, sabiendo que por cuestiones de seguridad el acceso estaba restringido. Reiteradamente salió del recinto e incitaba a los manifestantes para que ingresaran, insultando a los concejales y arengando a los manifestantes, queriendo con eso impedir que se diera tratamiento a la propuesta”. 

Jure fue acompañada por organizaciones sociales y políticas. Foto: Yamil Regules

En tanto a González Palma se le atribuyó que estando  en el interior del Concejo Deliberante, saltó una valla interna del sector del público y y se dirigió hasta el presidente del cuerpo, Guillermo Monzani, a quien insultó, amenazó e intimidó  para que interrumpiera la sesión. 

En el caso de Marisol Vázquez la acusación fue porque de manera violenta intimidó e insultó a los concejales, exigiendo que no se tratara la ordenanza en discusión. 

Organizaciones sociales y agrupaciones políticas concentraron en el ingreso del Ministerio Público Fiscal, para acompañar a Jure durante los minutos previos a la audiencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios